Riotinto acoge una convención de inversores en proyectos mineros


En el día de hoy se han reunido en Sevilla la cúpula directiva de RCF (Resource Capital Funds) y su presidente, Ross Bhappu, con los directivos y principales accionistas de EMED Mining, encabezados por su presidente Ronnie Beevor y su consejero delegado Harry Anagnostaras-Adams, manifestando todos ellos su decidido apoyo al Proyecto Rio Tinto (PRT), que pretende reabrir en breve la explotación de la milenaria Mina de Riotinto, cuando cuente con los preceptivos permisos para ello.

Ross Bhappu

    El máximo representante de RCF, principal financiera de proyectos de minería mundial, Ross Bhappu, ha comentado que “RCF es la mayor institución financiera del mundo en inversión en proyectos minero y nuestro equipo al completo está formado por especialistas en la industria minera. Hemos traído a Sevilla y mañana a Riotinto a más de 50 inversores multimillonarios que son nuestros accionistas, para explicar nuestras actividades en todo el mundo, pero también para centrarse en las posibilidades de negocio en Andalucía y nuestro compromiso con el proyecto de EMED en Riotinto”.

  Estamos orgullosos del trabajo de EMED, aunque frustrados por el lento avance. Hemos venido hasta aquí para entender qué está sucediendo y tratar de ayudar. Importantes recursos financieros están disponibles para la explotación y la ampliación de la mina de Río Tinto, para cuando podamos empezar a trabajar. El mundo hoy está necesitado de cobre”.

Por su parte, Ronnie Beevor, presidente de EMED Mining, que fuera director general del Rostchild Investiment Bank de Australia, país que alberga centenares de minas de clase mundial, aseguró: “EMED tiene valore, y códigos de conducta sólidos, en los aspectos éticos, medioambientales y corporativos. Harry y su equipo son muy respetados en sus países de origen, principalmente Australia y en su momento creamos EMED en Europa tras vislumbrar las oportunidades de negocio en este continente”.

    “Nos pareció insólito que el Proyecto Río Tinto estuviera parado cuando el mundo está demandando cobre, la sociedad necesita empleos desesperadamente, y el capital internacional está dispuesto a invertir. Es positivo que Europa esté a favor de la minería. Y  podemos ver que Andalucía  ahora se está animando a desarrollarla. Nosotros hacemos  minería responsable y esperamos que esto pronto se traduzca en la aprobación para continuar con nuestro proyecto”.

   “Aquí nos hemos encontrado con un proceso sorprendentemente complicado por oscuros intereses privados. Para nosotros ha sido extraño, pero el equipo lo está tratando de modo adecuado y con éxito. Como presidente tengo que garantizar que el equipo cuente con el apoyo que necesita de las autoridades locales y todos los grupos de interés”.

El máximo responsable del proyecto en España, el consejero delegado de EMED Mining, Harry Anagnostaras-Adams, precisó que “EMED se enorgullece de que se ha ganado la confianza de la sociedad local, los sindicatos, las asociaciones empresariales, la instituciones reguladoras en Huelva y los principales partidos políticos. Los más recientes contactos bilaterales con las autoridades reguladoras podrían indicar la posibilidad de una aceleración del proceso de la reapertura de la Mina lo que sería una gran noticia para los accionistas y para la sociedad de la Cuenca Minera”.

    “Se ha tardado cuatro años durante los cuales hemos tenido que arreglar un enredo empresarial, relevar a los empleados problemáticos y preparar planes adecuados exigidos por una administración que ha sido extremadamente cuidadosa tratando este proyecto por la herencia de corrupción, quiebras y obstáculos. Ahora EMED está  preparada, cuenta con un equipo humano formado por más de 100 excelentes personas,  y listos para ampliar hasta más de mil, que emprenderán las reparaciones previstas y reanudarán la actividad minera”.

   “RCF es nuestro principal accionista, y hoy lo representan más de 50 instituciones inversoras multimillonarias, que tienen el capital necesario listo para el arranque. Tenemos grandes planes para el Proyecto Rio Tinto. Ya tenemos reservas confirmadas para 14 años, se han identificado otras oportunidades de ampliación de la vida del proyecto, y esperamos que funcione por lo menos 30 años”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: