Comienza la Feria


  • La concejala de Festejos, Sara Andreu, afirma que esta festividad cuenta con una reducción económica del 40% · El pregón correrá a cargo de Domingo Castilla

Zalamea la Real comenzará hoy sus tradicionales fiestas de septiembre y a pesar de estar marcadas por la austeridad, cuenta son sus elementos más tradicionales, según el alcalde Marcos Toti, supone un reto por la situación económica del consistorio, hay que conjugar los deberes de la administración de dinamizar la economía y revitalizar los distintos sectores del municipio con el derecho a divertirse, intentando que el espíritu de austeridad de las fiestas se contagie también en lo referente a precios razonables de feriantes y casetas.

La Concejala de Festejos, Sara Andreu, señala que la organización de la Feria 2011 ha supuesto una reducción de un 40% de gastos en relación al año pasado, priorizando también el pago a proveedores y adquiriendo los bienes y materiales necesarios en Zalamea. Señala también la concejala que existe la idea de optimizar el espacio y mejorar el entorno de la feria para próximas ediciones, consensuando siempre con los ciudadanos cualquier aspecto que sirva para mejorar estas fiestas. En el plano puramente festivo, la feria comenzará esta noche con la tradicional salva de cohetes y encendido del alumbrado para continuar con el Pregón Taurino que correrá a cargo de D. Domingo Castilla que será presentado por Fernando Cuadri, amenizará el acto, La Banda D. Justo Ruiz de Zalamea. Para el mañana está previsto que se dispute el III Trofeo de Fútbol Severiano Muñiz, con la participación del Zalamea, Atco Cortegana y Bollullos.

Seguidamente, la apertura de dos exposiciones; Pintores locales y Recuerdos de Feria en el Teatro Ruiz Tatay y Fiestas en la Provincia de Huelva, Un júbilo compartido, colección de fotografías en la Casa Cilla. La Caseta Municipal contará con la actuación de la Orquesta Magia. El jueves 1 de septiembre, a mediodía, sesión vermut con una gala infantil a cargo del taller de oficios Educar Jugando. La tarde comenzará en el recinto ferial con la actuación de la charanga Disonancia, mientras que en la noche, Blue Star Band será la encargada de llenar de ritmo la Caseta Municipal. El viernes, nueva sesión vermut con taller de oficios Educar Jugando y el teatro interactivo La Gotita. La sesión vermut del sábado estará protagonizada por el cante flamenco del Carlos El Cesáreo, Manuel Tejada y otros cantaores. Disonancia realizará el último pasacalle en las tardes del recinto ferial y a partir de las 19:30, una flotilla de aviones del Aeroclub de Huelva, sobrevolará la localidad.

Concluirá la Feria 2011 con un fantástico Castillo de Fuegos Artificiales en la explanada del instituto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: