La directiva de Estrella de Guía presenta su renuncia


  • Comunicado Asociación Estrella De Guía.

De todos es sabida la poca participación, colaboración de este bendito pueblo para con la cabalgata de Reyes Magos, en estos últimos tiempos, no solo en la ayuda a la confección de las carrozas, sino en la subasta para las coronas, pues hemos tenido que buscar quien quería ser Rey.

Son tiempos de crisis, maldita crisis o excusa perfecta, según se mire.

Desde hace dos años, los pocos que quedamos en esto, en concreto el último años tres personas, estamos meditando la retirada y ha llegado la hora.

Y esto no es por falta de dinero, que por supuesto siempre viene bien, sino por que en octubre, cuando empezamos, no aparece nadie, tan solo al final de diciembre y cuando algunos se dan cuenta que no da tiempo a terminar, y gracias a Dios todavía quedan algunos, pasan por la nave y colaboran.

Tanto la anterior corporación como la nueva, no plantean problemas en el tema económico, pues nos regimos por las subvenciones y si no da para todo, hacen lo que pueden y al final el dinero no falta, por supuesto también con la colaboración del pueblo en los sobres, aunque cada año menos, no encontramos hasta sobres con céntimos o vacíos, pero es penoso verse solo un día tras otro.

Por todo lo expuesto y más que no vamos a contar, la pasada semana mantuvimos una reunión con el concejal de cultura para hacerle llegar nuestra renuncia, entregarle las llave de la nave y por supuesto, lo más importante, pedirle ayuda, ayuda por que no queremos que la ilusión de los más pequeños se vea perturbada por la apatía de los más grandes, lo fácil hubiera sido disolver la asociación y el que venga detrás que arree, pero eso no queremos.

Por eso, PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE UN GRUPO DE PERSONAS SE HAGA CARGO DELA ASOCIACIÓNESTRELLADE GUÍA, PUES SERÍA UNA PENA QUE DESAPARECIESE Y NO SE PUDIESEN PEDIR SUBVENCIONES PARALA CONFECCIÓNDELAS FUTURAS CARROZAS Y NO SALIESEN LAS CARROZAS ESE MAGICO DÍA 5 DE ENERO.

Dando las gracias a todos los que han colaborado con nosotros en estos últimos años, los que quieran o puedan seguir tirando del carro, estamos a vuestra disposición, como así también la concejalía de Cultura, que ya tiene las llaves de la nave.

No sin antes hacer público someramente los gastos mínimos que conlleva sacar las carrozas a la calle, suponiendo que se les limpie un poco el polvo y para adelante.

 

Tractores 120€ cada uno—– 6 * 120 igual a 720€.

Banda de música, 500€ la hora— 3 horas mínimo, 1500€.

Seguro para las carrozas y ocupantes—–  400€.

Generadores para suministro eléctrico 30€ cada uno—- 6*30 igual a 180€.

TOTAL.—————-2800€, SIN HACER NINGUNA CARROZA NUEVA.

SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO NORMAL 1500€.

EL RESTO CON LA COLABORACIÓN DELPUEBLO YLA IMAGINACIÓN.

 A PESAR DE  ESTO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ESLA COLABORACIÓN CONTINUADE UN GRUPO DE  PERSONAS QUE DESGRACIADAMENTE ES LO QUE NOS HA FALTADO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: