Emed abonará a la seguridad social casi un cuarto de millón al mes para cubrir la deuda de Mrt


  • Lleva abonados casi 2.5 millones de un total de 17 a los que asciende la deuda

EMED Tartessus ha procedido a abonar ala SeguridadSocialen estos días la cuota mensual correspondiente al convenio firmado con la esta entidad, y que a partir de este mes asciende a casi un cuarto de millón de euros, exactamente 242.559 euros, más de cuarenta millones de pesetas. Mediante este convenio, la minera se comprometió a responder a los impagos de la extinta MRT, que ascienden a 17 millones de Euros.

    Hace justamente un año, EMED llegaba a un acuerdo conla SeguridadSocialpara el pago aplazado de todas las cantidades que MRT debía anteriores a su entrada en liquidación y a los correspondientes intereses. El compromiso implica la cancelación de la deuda en sesenta cuotas mensuales que van subiendo año a año.

   A la firma del acuerdo, EMED ya desembolsó más de 1.200.000 Euros (unos 200 millones de pesetas) como pago inicial del mismo y ha venido pagando mensualmente cuotas de 89.953€ a lo largo del primer año, a fin de que el proyecto de reapertura de Riotinto no se vea entorpecido por nuevos embargos de deudas pendientes de los anteriores propietarios.

   A partir de este mes, la cuota mensual se incrementa hasta casi el cuarto de millón de Euros, y será revisada de nuevo al alza en un año, dentro de los términos reflejados en el convenio.

Sólo la cantidad abonada por la multinacional minera supone para las arcas dela SeguridadSocialuna cifra similar al coste de más de ciento veinte pensiones medias de trabajadores españoles. A día de hoy, la suma total pagada por EMED a este organismo por este concepto supera los dos millones y cuarto de euros, unos 375 millones de pesetas.

 

3 comentarios to “Emed abonará a la seguridad social casi un cuarto de millón al mes para cubrir la deuda de Mrt”

  1. Buenas noches! miro algo que no me entra en la cabeza, me meto en lo que creía que era la web del Ayuntamiento, donde están ordenanzas y demás y me encuentro con esto…. prefiero morderme la lengua porque me parece vergonzoso. Lo que creía que era una web de todos, de nuesto consistoorio se ha convertido en otra cosa.

    Cada uno/a que saque sus propias conclusiones ( y si esto no era la web de Ayto o algo similar pido disculpas, pero sinceramente creía que si lo era)

    Aqui os dejo el link: http://informaciondigitaldezalamealareal.blogspot.com/

  2. No están teniendo muy buenas maneras, no… Este medio de comunicación ( al igual que está ocurriendo con la cuenta de facebook del ayuntamiento) ha sido bandera del consistorio en los medios digitales. Lo han utilizado para trasmitir comunicados y noticias institucionales bajo el nombre de ayuntamiento y sus usuarios han entrado en mayor o menor medida por que era la página (blog) que representaba a su pueblo. Una vez que se acaba el periodo de gestión socialista, lo elegante y lógico, es traspasar los datos y contraseñas a la nueva corporación, para si lo creen conveniente lo sigan utilizando o en el caso más extremo den de baja ambos formatos. Lo que no se puede hacer es reconvertirla, ya que ha sido una página (o un facebook) que se ha concebido como medio de comunicación del AYUNTAMIENTO. y es indistinto que haya sido realizado por personas ajenas en su tiempo libre de forma desinteresada o por personal del ayuntamiento, ya que al convertise en medio oficial y ser aceptado como tal por los regidores, da igual su procedencia

    ¿Se imaginan ustedes que en la realidad física, se empezara ahora a cambiar de nombre todas las infraestructuras que se ha realizado en la legislatura socialista? Tendríamos el pabellón deportivo Grupo Socialista de Zalamea la Real, el campo de futbol del grupo socialista…Afortunadamente no se puede. De igual forma debería de pasar con estos medios digitales. Supongo que intentarán justificarlo, como que son trabajos que han hecho personas individuales de forma desinteresada en su tiempo libre. Pero no nos equivoquemos: en el momento en el que el propio ayuntamiento lo ha aceptado como caudal de información de su institución, se convierte en algo público.

    En defintiva, es más elegante si la ira te domina y no quieres facilitarle el trabajo realizado a la corporación entrante, darlo de baja, que rebautizarla y aprovechar todos los efectos positivos, que te han traido por ser la bandera del ayuntamiento o del pueblo ( amigos en facebook y visitas en el blog), aunque lo sumamente cortes hubiera sido traspasar las contraseñas y su utilización a los regidores entrantes.

    PD: Es tal la torpeza de los que han tomado esta decisión, que no pueden ver que esto les perjudica más que si hubieran seguido otros cauces ( este es el estereotipo de medidas que en la anterior legislatura le han generado la parcial antipatía del pueblo) Otra cosa: es tan paradójico el asunto que incluso conservan las noticias que el propio ayuntamiento generaba ( ni eso han eliminado).

    • Yo creo, desde mi humilde entender, que con haber insertado una nota que dijera algo así como: Esta página pasa a ser informativa del partido Socialista, porque tal como está parece que hay un Ayuntamiento paralelo ya que da toda clase de información, será que soy muy torpe-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: