El Patrón de Zalamea volvió a su ermita


  • Autoridades locales, representantes de hermandades y un cortejo de niñas ataviadas con el tradicional traje de serrana acompañaron a San Vicente.

La climatología jugó una mala pasada el domingo 23 de enero cuando una fina pero persistente lluvia, impidió que San Vicente Mártir, procesionara por las calles de Zalamea la Real. La Junta de Gobierno de la Hermandad, decidió no arriesgar y pospuso la salida procesional al domingo 30. Así , tras la misa, el santo salió en procesión desde la Parroquia de la Asunción, dada las circunstancias especiales, la comitiva no discurrió por su habitual recorrido por el centro histórico y tras rodear la iglesia, la procesión se dirigió por la calle San Vicente al Cabezo Martín, continuando junto a la Ermita del Santo Sepulcro y llegando a la Barriada donde se ubica la Ermita del patrón, del S. XV.

Eli Serrano será la mayordoma 2012

Hacia las dos de la tarde y al son de la marcha “Triunfal” interpretada por la Banda D. Justo Ruiz , San Vicente entró en su templo donde se entonaron las tradicionales coplillas y se realizaron las rogativas al santo.

Culminó la festividad con la entrega de la vara de mayordomo a la persona que ostentará el cargo durante las fiestas patronales de 2012.

Reportaje gráfico en Tuenti y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: