Seis detenidos por expoliar las vías del FF.CC de Riotinto


  • Agentes de los Puestos de Minas de Riotinto y de Zalamea la Real, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de seis personas, D.C.D., de 36 años de edad, M.P.O., de 36 años, F.D.G., de 51, D.D.L., de 29, F.D.N., de 19 y F.G.M., de 30 años, como presuntos autores de un delito de hurto por robar parte de las vías del tren en la vieja estación del Berrocal, en término de  Zalamea.

   Foto de la NoticiaEn un comunicado de prensa, la Benemérita ha señalado que se da la circunstancia de que se trata de material objeto de protección por pertenecer dichas vías al antiguo trazado del ferrocarril que transcurría por esa zona y que conforma parte del patrimonio histórico cultural de Andalucía.

   De esta forma, las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 27 de enero, cuando agentes de la Guardia Civil sorprendieron a seis personas cargando vías de tren en un camión. Así, según pudo saber el Instituto Armado, para cometer el expolio de estas piezas metálicas, los detenidos se valían de un soplete con el que cortaban las vías a un tamaño susceptible de ser cargado en la caja del camión. Una vez en su interior, probablemente serían vendidas al peso en la provincia de Sevilla.

   Asimismo, las piezas recuperadas, con un peso aproximado de mil kilos, han quedado depositadas en el recinto del Museo Minero de Riotinto, donde está a disposición de las Autoridades responsables. Por su parte, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valverde del Camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: