UGT reclama la apertura de Riotinto y anuncia movilizaciones


  • UGT ha reclamado la urgente reapertura de las explotaciones de cobre de Minas de Riotinto , al entender que no existen razones objetivas para retrasar la apertura, además de anunciar el inicio de movilizaciones desde enero para reclamarla.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que, tras los contactos mantenidos con la Dirección de EMED Tartessus, compañía que abrirá la explotación en 2011, UGT se ratifica en la importancia de acelerar la reapertura de Minas de Riotinto.

UGT sostiene que “no existen más justificaciones para seguir mareando la perdiz, ya que EMED ha venido a cumplir con todos los requerimientos que la Junta de Andalucía exigía y, por tanto, se debe formalizar la transmisión de los derechos mineros cuanto antes”.

“La tecnocracia administrativa de la Junta no debe frenar por más tiempo un proyecto de tan alto interés socioeconómico para una de las zonas más deprimidas de Europa”, lamenta UGT.

Para el sindicato, “el drama social del paro en la zona es inaceptable y no se puede retrasar esta solución que generaría más de 1.500 empleos en la comarca”.

Advierte de que “si no hay celeridad política y administrativa” propondrá a la plataforma social creada para la reapertura de la mina, un calendario de movilizaciones en el mes de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: