Grace Biotech Europe proyecta abrir planta de granza en Riotinto


  • El grupo Grace Biotech Europe proyecta la puesta en marcha de una planta de producción de granzacomponente del plástico biodegradable- en Riotinto, con una inversión anual de 4 millones de euros, para lo que prevé hacerse con la maquinaria e instalaciones de la empresa Nature Pack.

 

Los trabajadores esta última empresa se encuentran actualmente en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que los bienes de la misma serán subastados mañana públicamente en la TesoreríaGeneral de la Seguridad Social.

Grace Biotech Europe ha presentado a la Junta de Andalucía este proyecto de viabilidad que, además de la incorporación de los 52 trabajadores de Nature Pack, podría incrementar la plantilla hasta los 150 empleados en el próximo trienio, invirtiendo más de cuatro millones de euros anuales para la producción de grama.

El delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, ha mostrado su confianza en que el grupo Grace Biotech Europe se haga mañana con la titularidad de las instalaciones y la maquinaria.

Además, ha agradecido la disponibilidad que ha encontrado en los responsables del grupo en las más de 40 reuniones mantenidas desde el pasado año cuando la Delegación Provincial de Empleo lo captó como posible inversor, así como en el comité de empresa de Nature Pack, lo que ha permitido integrar las demandas laborales de la plantilla con las necesidades de producción del futuro inversor.

Granza:

Producto resultante de reciclar plásticos usados. Equivale a los productos plásticos de primera transformación o “granza virgen”.

Normalmente se presenta en forma de finos “fideos o macarrones”troceados.

One Comment to “Grace Biotech Europe proyecta abrir planta de granza en Riotinto”

  1. que nos es GRAMA!!!!!!es GRANZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: