Emed publica el prospecto final y anuncia los terminos de las ofertas en bolsa


  •  EMED Mining ha recibido la autorización para operar en el mercado de capital más grande, líder mundial, de la industria minera, la Bolsa de Toronto. Los inversores de Canadá y Reino Unido podrán invertir entre 20 y 35 millones de dólares en esta oferta para financiar los proyectos de la Compañía en España y Eslovaquia.

  EMED  anuncia que ha obtenido aprobación para publicar su prospecto de emisión definitivo en relación con la ya anunciada oferta pública en Canadá de acciones ordinarias, que según el prospecto publicado permite la emisión de 180.970.000 acciones ordinarias al precio de 0,135 dólares canadienses. Esta oferta generará una recaudación hasta los 24.430.950 dólares canadienses para la compañía.

La oferta canadiense se hace en conjunto con la salida a bolsa de sus acciones ordinarias en la bolsa de Toronto, que ha sido conducida por el Grupo Canaccord Genuity, dentro de un sindicato de agentes que incluyen GMP Securities L.P. y Paradigm Capital S. A. La Empresa también concederá a estos agentes canadienses una opción de sobre-asignación para comprar acciones ordinarias adicionales en número no superior al 15 % del número de acciones ordinarias vendidas de conformidad con la oferta canadiense, ejecutable en cualquier momento hasta 30 días después del cierre de dicha oferta.

Simultáneamente a la oferta canadiense, la Empresa se propone cerrar una colocación privada de nuevas acciones ordinarias, principalmente en el Reino Unido, con un precio de emisión de 8.5 peniques por acción. Fox Davies Capital Limited  y Fairfax actuarán como brokers de esta operación. El número definitivo de acciones emitidas será establecido en base a las emitidas en la oferta publicada en Canadá. En cualquier caso, la Compañía no prevé emitir más de 259.241.886 de acciones en total, y ambas colocaciones agregadas no superarán los 35 millones de dólares canadienses en total. Se espera el cierre de estas operaciones para el próximo 20 de diciembre, para lo cual la Compañía ya ha recibido la autorización condicional en la Bolsa de Toronto (TSX) bajo el símbolo “EMD”. La cotización en este mercado queda sujeta al cumplimiento por parte de la Compañía de todos los requerimientos del regulador, que incluyen la distribución de las acciones entre un número mínimo de accionistas públicos.

El precio de la acción representa un descuento de un 8,3% sobre la media de su precio en el índice londinense AIM donde cotiza desde que se publicó el prospecto preliminar el 19 de octubre de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: