El PP traslada a Zalamea su recogida de firmas para la reapertura de la mina


  • La parlamentaria andaluza, Loles López junto al candidato del PP a la alcaldía de Zalamea la Real, Juan Márquez y el portavoz del PP-Huelva, Guillermo García Longoria han continuado en el día de hoy en Zalamea la Real la campaña de recogida de firmas Sí a la Mina. Sí al empleo puesta en marcha por los populares para que se reabra la Mina de Riotinto.

Tras esta recogida de firmas que ha tenido lugar en el mercadillo de la localidad, la parlamentaria andaluza, Loles López ha destacado que “desde el Partido Popular no vamos a parar hasta que la Junta de Andalucía se tome en serio este asunto y sobre todo se consiga abrir la mina con todas las garantías legales y por ello vamos a  exigir en el Parlamento de Andalucía que la reapertura de la Mina de Riotinto sea un a prioridad para la Junta de Andalucía y no se tome en serio este asunto”.Si algo estamos comprobando con esta campaña, señaló López, es que la Mina es la única esperanza en relación al empleo que tiene esta comarca y por ello debe ser una prioridad para el Gobierno de la Junta porque todos los vecinos y vecinas de la comarca quiere que se abra”.

En este sentido la dirigente popular ha  exigido también a los alcaldes y alcaldesas del PSOE en la comarca “que se unan a esta campaña porque por encima de las siglas están los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera que quieren trabajar y no pueden y antes que defender al PSOE y a la Junta deben defender a los ciudadanos”.

 Loles López insistió en que “el tema es tan importante que se debe alcanzar un gran acuerdo social entre los agentes políticos, sociales y económicos de la provincia para facilitar y agilizar los trámites oportunos que posibiliten la reapertura de la Mina de Riotinto cuanto antes”.

 Tal y como recordó que la dirigente popular “nosotros hemos iniciado esta acción de presión social ante la Junta para que deje de bloquear y ayude a la reapertura de la Mina de Riotinto con todas las garantías legales ya que este asunto es una necesidad básica y no partidista”.

 En este sentido Loles López señaló que “el PP ha tomado la iniciativa ante la pasividad de las administraciones y queremos que sea una reivindicación de todos los vecinos y vecinas de la Cuenca Minera por encima de siglas políticas ya que se trata de desbloquear la única opción real de creación de puestos de trabajo en la zona”.

  •  Empleo para Zalamea la Real .

 Por su parte el candidato del PP a la alcaldía de Zalamea la Real, Juan Márquez  destacó que la reapertura de la Mina sería muy importante para la localidad,.

 En este sentido el candidato popular señaló que “es evidente que después de 20 años  la esperanza para nuestros vecinos y vecinas vuelve a ser la mina y por ello en vez de bloquear la Junta debe ayudar a su reapertura teniendo en cuenta que tiene una expectativa de generación de empleo de alrededor de 12000 puestos de trabajo en una zona donde el 50% de la población activa está parada”.

Según explicó el dirigente popular “la Junta y el PSOE  en estos momentos está en una actitud que “ni come ni deja comer” y no puede cerrar la puerta a la única esperanza que tiene esta comarca y nuestro pueblo en materia laboral y por ello queremos con esta campaña que la Cuenca reaccione socialmente”.

 Es evidente, lamentó el popular, que la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia ya que después de 20 años tenemos que seguir dependiendo de la actividad minera ya que muchas de las empresas que nacieron como solución se han convertido en un nuevo problema”.

 En este sentido el dirigente popular destacó que “el PSOE no sólo no ha ayudado al mantenimiento de la actividad de empresas como Tubespa, Nature Pack, etc, sino que en algunos caso ha actuado como “liquidador” de las mismas y eso no se puede consentir”.

 Juan Márquez lamentó el hecho de que “la Junta y el PSOE hayan tirado la toalla con la Cuenca Minera cerrando la puerta a la esperanza y ya es hora de que se pongan del lado de los ciudadanos que por encima de los votos quieren trabajar y no pueden”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: