El Zalamea remonta in extremis con un gol de Alex Oliva


ZALAMEA CF 3- RIOTINTO BALOMPIÉ 2

Zalamea Cf

Johnny, Isaac (Cristian min 85), Jesús Romero, José Javier, Alex Oliva, Pablo Matilla (Del Toro min 71), Pirulo  (Vicente Oliva min 71), Rubén, o, Javi Díaz (Portu min 67), Muñiz, Jairo

Riotinto Balompié

Alvaro, Emilio, Marcos (Quique min 69), Antonio Romero, Emilito, Tubo, Canini, Javi García (Bartolo min 45), Ángel Luis, Chino (Rubén min 45), Jesús Real

Arbitro:

Orozco Salguero, J. Suarez Cabanillas Barrero Caro, sancionó con amarilla a los locales Muñiz (min 27)  José Javier, (min 60), Alex Oliva (min 91) y al visitante Tubo (min 40), expulsó al meta visitante Álvaro (min 93)

Goles:

1-      0 Javi Díaz, min 44

1-      1 Ángel Luis  Min 57

1-2   Ángel Luis, min 67

2-2    Javi Díaz , min 78

3 – 2, Alex Oliva, min 93,

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Manuel Perea  Anta de Zalamea ante unos 110 espectadores, muchos desplazados desde Riotinto. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Macias, directivo y socio del Zalamea durante muchos años.

Crónica:

Jose Javier lo intentó sin mucha fortuna

Partido que comenzó tedioso y comenzó a animarse prácticamente al final de la primera parte con un Zalamea que marcó casi al final de los primeros cuarenta y cinco minutos y un Riotinto que consiguió darle la vuelta al encuentro, en el tiempo de descuento, un Zalamea volcado, consigue decantar el partido para los locales. Muñiz y Javi Díaz, los dos riotinteños, marcaron contra su antiguo equipo.

Pirulo volvió a demostrar su calidad y velocidad con varias internadas como la realizada en el min 10 cuando se hace con un balón en la misma línea de fondo y se deshace de tres defensores, ya en la portería el poco ángulo y la presencia del guardameta, le impide cuajar la jugada.

En el min 23, Ángel Luis, el más destacado de los visitantes, se queda sólo ante Johnny, pero el árbitro anula la acción por fuera de juego, de nuevo en el min 25, lo intenta de un fuerte disparo desde fuera del área que sale ligeramente desviado a la derecha.

El Zalamea lo va a intentar en el min 29 con un centro de Jesús al punto de penalti que Rubén convierte en una tremenda bolea, enviando el balón rozando el larguero.

Los locales, se vuelcan en el área rival y en una arrancada de Rubén, ve bien situado a Jairo, que titubea en el control, siendo despejado  el esférico por Marcos, Javi Díaz se hace con el rechace y de un fuerte disparo, coloca el balón demasiado alto.

De nuevo Rubén, envía el balón al área tras un saque de falta y José Javier, por poco, no llega al remate.

Buen partido del riotinteño Javi Diaz

Javi Díaz, va a protagonizar una jugada similar a la sucedida poco minutos antes, bien situado, se hace con un balón despejado por la defensa visitante y con tranquilidad , se prepara para fulminar de un tremendo disparo la meta de Alvaro que nada pudo hacer para atajar el esférico.

En la reanudación, los locales, adelanta sus líneas y el Riotinto comienza a acercarse con cierto peligro, en el min 57, Javi García y Ángel Luis, ante el meta Johnny, muy adelantado, elevan el balón y consiguen batirlo, estableciendo el empate.

A pesar del empate, el Zalamea no se amilana y de la botas de Rubén, van a surgir dos oportunidades, la primera, un fuerte disparo desde lejos, casi sorprende el meta Emilio que detiene el balón en dos tiempos, en el min 65, desde el centro del campo, envía un balón a Jairo, que a pesar de su buena internada, no consigue culminar y el meta se hace con el control del balón.

En el min 67, una jugada muy similar y con los mismo protagonistas, va a suponer el 1 a 2, Ángel Luis, eleva el balón sobre Johnny y a pesar del bote del balón ante la portería, se introduce en el fondo de la misma.

Unos minutos de desconcierto del Zalamea provoca que los visitantes se crezcan y dominen el encuentro durante unos minutos, pero en el min 78, Jairo, roba un balón y centra a Muñiz que cabecea por toda la escuadra, consiguiendo el empate. Tres minutos después, un nuevo remate del diez del Zalamea  a pase de José Javier, acaba ligeramente desviado.

Tras el empate, el partido se caldea un poco, traduciéndose en empujones, encontronazos y alguna que otra entrada fuerte, siendo sancionados varios jugadores de ambos equipos.

Al borde del minuto 90, los dos equipos van a gozar de oportunidades, primero el Zalamea y posteriormente el Riotinto. El colegiado añade cuatro minutos y el Zalamea se vuelca en el campo rival, Cristian, bota un córner en el min 93 y tras un rechace, el balón acaba en los pies de Alex Oliva que de un tremendo trallazo, establece el 3-2 definitivo. Una nueva trifulca tras el gol, provoca que Orozco Salguero, expulse al meta visitante y acabe pitando el final del partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: