Juan Antonio Márquez Lancha es presentado como candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Zalamea


  • El salón de plenos del Ayuntamiento de Zalamea la Real, acogió la presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía de la localidad.
  • Muchos vecinos acudieron a un acto en el que Juan Antonio Márquez Lancha, estuvo arropado por dirigentes, parlamentarios y candidatos populares de la comarca y del resto de la provincia.

José Domingo Doblado, coordinador comarcal del Partido Popular y Loles López, parlamentaria y candidata a la alcaldía de Valverde, tomaron la palabra al comienzo del acto, resaltando la importancia del mismo y haciendo referencia a comentarios que dirigentes locales y comarcales del Psoe que manifestaban desde hace meses que en Zalamea no habría candidatura popular. Hoy nos encontramos aquí –señalaba López-, para presentar a Juan, una persona, joven, honesta y trabajadora, que traerá una nueva forma de gobernar y solucionar los problemas de la comarca como las infraestructuras, el desempleo , la caótica situación de la mancomunidad y la necesidades de los ciudadanos en general.

A continuación, tomó la palabra el candidato Juan Antonio Márquez, un joven de treinta años, que a pesar de su juventud, ha participado activamente desde siempre en la vida social y cultural de la localidad, colaborando con asociaciones y hermandades, llegando a ser Hermano Mayor de la Hermandad de San Vicente Mártir, patrón de Zalamea, la hermandad con más solera de la villa y de las más antiguas de Andalucía.

Juan, agradeció la presencia de amigos, familiares y vecinos, así como, el apoyo de los compañeros de partido que estaban presentes en el acto. Quiso señalar, que ese compromiso con Zalamea que ha mantenido siempre desde otros ámbitos, lo trasladará ahora al Ayuntamiento. El candidato , señaló que su tarea más inmediata, será la conformación de la lista con la que concurrirá a las elecciones y comenzar a trabajar para cambiar la situación tanto de Zalamea , como de una comarca , de la que aseguró conocer de primera mano sus problemas; el acceso a una vivienda, el descalabro de las industrias de la zona, que conozco como afectado, aseguró – Juan Antonio Márquez es trabajador de una de las empresas del sector del plásticos sometidas a reducción de plantilla –el déficit en infraestructuras y otras cuestiones que lastran el desarrollo de la Cuenca Minera, apostando por la apertura de la mina, por todas estas razones, reiteró, es más necesario que nunca un cambio en Zalamea y en la comarca y desde hoy adquiero el compromiso de invertir todo mi esfuerzo en esa labor.

juan Antonio Márquez con dirigentes provinciales y candidatos de la comarca

Cerró el turno de intervenciones, el presidente provincial, Manuel Andrés González, que insistió en la importancia de la reactivación del Partido Popular en la comarca, superando miedos y otros obstáculos que han existido durante años en unos pueblos donde la política llevada a cabo por los distintos ayuntamientos y resto de administraciones gobernadas por el Psoe han fracasado, prometiendo y no cumpliendo, señaló el dirigente popular.

Manuel Andrés González, se identificó con el discurso del candidato zalameño e incluso a nivel personal, recordando su llegada al consistorio de Lepe, con las mismas inquietudes, ilusiones y la oportunidad de un cambio que también es posible en esta comarca.

  • Juan Antonio Márquez Lancha, tras la presentación, contestó a una serie de preguntas sobre la oferta que tanto él, como el Partido Popular traen a Zalamea.

¿QUÉ OFRECE EL PP PARA LA COMARCA Y EN ESPECIAL PARA ZALAMEA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES?
El partido popular representado por mí como candidato a las próximas elecciones municipales, ofrece a Zalamea una alternativa responsable y comprometida, adquiriendo el firme compromiso de ponerme al servicio de los zalameños y zalameñas.
¿CUAL CREES QUE VA A SER LA RESPUESTA DEL ELECTORADO EN LOS PRÓXIMOS COMICIOS?
Espero que la respuesta del electorado sea una masiva afluencia a la hora de ejercer el derecho al voto, y que sean las urnas quienes recojan la decisión y el sentir del pueblo.
¿LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA COMARCA PASA POR UN CAMBIO POLÍTICO?
Pienso que el cambio es necesario, los problemas que arrastramos durante muchos años en Zalamea, se han visto acentuados con la crisis económica; es momento de hacer un uso responsable de los recursos con los que cuenta nuestro ayuntamiento, intentando paliar los dramas sociales que tenemos en nuestro pueblo.
¿QUÉ TE PARECE QUE SE TACHE DE OPORTUNISTA POR PARTE DE ALGUNOS DIRIGENTES COMARCALES LA REACTIVACIÓN DEL PP EN LA ZONA?

Desde mi punto de vista me parece que las personas que tienen la responsabilidad de dirigir la comarca, deben centrarse en solucionar los muchos problemas que tenemos en la cuenca minera. Estoy seguro de que como demócratas, les parecerá bien que los ciudadanos tengan opción de elegir a sus representantes entre los principales grupos políticos en las próximas elecciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: