Josema Vázquez Lazo participa en una exposición sobre la dehesa


Este mes de junio la Ley de la Dehesa superó el último trámite del Parlamento andaluz tras su aprobación por el Pleno, con el fin de proteger y optimizar los recursos de este ecosistema, único en Europa y que ocupa aproximadamente 1,2 millones de hectáreas del territorio andaluz.

 Para promover la difusión de este bello entorno natural, la consejería de Agricultura y Pesca convocó el concurso fotográfico La Dehesa. Un modelo de desarrollo sostenible. A dicho certamen se presentaron 168 fotografías de paisajes de toda nuestra Comunidad Autónoma,  de las que se seleccionaron 20 imágenes para la exposición itinerante que recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Huelva y Cádiz.

 Las obras expuestas son las dos ganadoras y las finalistas .Con este certamen, la Consejería de Agricultura y Pesca ha querido transmitir a la sociedad, entre otros, los valores de este ecosistema, su aprovechamiento múltiple y sostenible de los recursos, así como las ventajas ambientales que ofrece mejorando la calidad de vida y contribuyendo al desarrollo rural de Andalucía.

 En dicha exposición, una de las fotografías seleccionas es la realizada por nuestro paisano José Manuel Vázquez Lazo, y mostrará por Andalucía una de las Dehesas del término zalameño. Los andaluces podrán apreciar, entre otros lugares de nuestra región, la belleza de las dehesas de la finca Doña Juana de Zalamea la Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: