Valderas propone medidas “urgentes” para “sacar a la cuenca minera del paro y la desilusión”


Diego Valderas, exigió a la Consejería de Economía, Innovación y Empresa que ponga en marcha “de forma urgente” medidas paliativas que permitan “sacar del pozo de la crisis, del paro y de la desilusión” a la cuenca minera, “tras años de decadencia que han supuesto para la zona la pérdida anual de un uno por ciento en su población, el envejecimiento de la misma y un desempleo que supera el 60 por ciento”.

Para Valderas, este “gris” panorama, a su juicio, “no se puede mantener por más tiempo”, por lo que exigió a la Junta de Andalucía una intervención a partir de propuestas que el parlamentario ha trasladado al consejero en el Pleno del Parlamento, esto es, un plan de desarrollo sostenible para la zona; un plan de empleo especial; y la reapertura de la mina.

Sobre los planes que hasta ahora se han puesto en marcha, Valderas destacó en una nota remitida por IU, que “todos han fracasado de forma estrepitosa” y se remitió a los datos y las cuentas. “Los trabajadores de la cuenca minera y la ciudadanía están cansados de escuchar promesas y de ver planes y más planes, hace falta un plan de empleo real y serio, no cursillos y más cursillos para distraer a los desempleados”, recalcó.

El responsable andaluz de la formación de izquierdas consideró que la cuenca minera “necesita respuestas claras que permita que puedan ver la luz al final del túnel”. Para Valderas, en esta comarca esta crisis “está terminando de hundir la zona, algo que tienen reflejo en todos los datos macroeconómicos”, entre los que destacó que la cuenca “cuenta con un PIB per cápita menor que el resto de la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: