Detenidas 4 personas como presuntos autores de un delito de robo en la mina de Riotinto


Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, con base en Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en la  Mina de Riotinto.

   Así informó en una nota la Guardia Civil, que explicó que los detenidos –D.C.R., de 32 años; J.A.P., de 25 años; J.M.A.P., de 27 años, y M.L.R., de 23 años–, todos ellos vecinos de Sevilla, se hacían pasar por trabajadores de mantenimiento, llevando ropa de trabajo y chalecos reflectantes para confundir a los agentes y poder sustraer así piezas de cobre de la nave del transformador.

   De este modo, la operación — denominada ‘Operación Alicates’ se inició a raíz de varios robos cometidos en diferentes dependencias de las antiguas Minas de Riotinto que alarmaron a los agentes de la Guardia Civil.

   Asimismo, los agentes del equipo de Policía Judicial de Valverde del Camino  lograron obtener varios fragmentos de huellas dactilares que mandaron a analizar.

   Tras los análisis realizados por los especialistas del laboratorio de Policía Judicial de Huelva, se pudo relacionar las huellas dactilares con las personas que previamente habían sido identificadas el día 16 de abril por una patrulla del Puesto de Riotinto cuando intentaban llevarse un transformador en una furgoneta.

   Los supuestos autores del robo lograron confundir en esos momentos  a los agentes al estar ataviados con ropa de trabajo, chalecos reflectantes y herramientas propias de realizar labores de mantenimiento en las dependencias de la Mina.

   Cabe destacar que “en los diferentes robos cometidos y daños causados a las instalaciones, los responsables de la mina presentaron una denuncia por daños, valorados en más de 20.000 euros”, apuntó la Guardia Civil.

   La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valverde del Camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: