Buen ambiente en la Cruz de Mayo


La Real Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real, celebró el pasado sábado una nueva edición de la Cruz de Mayo infantil. Este año, la cofradía ha trasladado el evento que tradicionalmente se ha desarrollado el mediodía del último domingo del mes, a la tarde del sábado.

 Los mayores protagonistas de este día son los niños, ya que son ellos los que se encargan, ayudados por sus padres, de elaborar los pasos que luego realizarán la carrera oficial por el centro del pueblo. Para la construcción de estos pasos en miniatura alusivos a las Cruces de Mayo utilizan materiales diversos y cuidan hasta el más mínimo detalle para que este día luzcan lo mejor posible.

 La comitiva partió desde el Paseo Redondo situado detrás de la Iglesia de la Asunción, abriendo el desfile iba la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Zalamea, creada a finales del pasado año y que realizaba su primera intervención en la calle tras su debut el pasado mes de marzo en la Exaltación de la Saeta, una formación que está integrada por músicos tanto de Zalamea, como de otros pueblos del entorno, y que en los últimos meses ha ido creciendo en número de integrantes. Su actuación en la calle era algo muy esperado, ya que es de sobra conocido el gran trabajo que están desarrollando sus miembros. Su llegada en paso de ordinario y su posterior actuación fue muy aplaudida por los asistentes.

 Los pequeños pasos finalizaron el desfile ante la Cruz instalada en la Plaza de la Constitución, donde la Agrupación Musical interpretó varias marchas. Posteriormente, Francisco García, en nombre de la Hermandad, agradeció la participación a los más pequeños que recibieron un pequeño obsequio. La Junta de Gobierno anunció que el 18 de septiembre y coincidiendo con el cincuenta aniversario de la llegada de Ntra. Sra. de los Dolores a Zalamea, se realizará una salida extraordinaria de la titular, esperando que sea tan brillante como la realizada en 2004 con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 La fiesta continuó con una velada en la misma Plaza , donde la Hermandad instaló una barra para recaudar fondos para sus actividades, donde no sólo incluyen los desfiles procesionales de Semana Santa , el programa de mantenimiento de su patrimonio y otros proyectos , como este año la salida extraordinaria de la Virgen , requieren de la colaboración de todos .

Más imágenes en Tuenti y Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: