IU aboga por un proyecto “solvente” para la mina de Riotinto que emplee a trabajadores locales


  • El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, destacó que la formación política aboga por un proyecto “solvente” para la reapertura de la mina de Riotinto , el cual sirva para “emplear a los trabajadores mineros de la comarca que ahora se encuentran en paro”
  • Valderas visitará Zalamea el lunes 19 para reunirse con dirigentes y afiliados comarcales.

En rueda de prensa, Valderas solicitó la comparecencia en el Parlamento andaluz del consejero de Empleo, Manuel Recio, para que informe sobre la situación “real” del proyecto, indicando además que éste necesita “solvencia” con nuevos socios e inversores.

“No se trata sólo de reforzar un proyecto minero solvente sino saber de las garantías y avales que estos nuevos inversores ponen encima de la mesa”, añadió el líder de IU.

En este sentido, Valderas enumeró las propuestas de la formación para el Proyecto de Río Tinto (PRT) que pasan por un plan de viabilidad, la negociación sobre los derechos mineros.

Asimismo, remarcó que la cesión de éstos debe estar “garantizada y dialogada” porque a su juicio, “hay que ser muy respetuosos con estos derechos y con los que son los máximos sufridores de la situación de crisis de la Cuenca Minera”.

En esta misma línea, añadió que el proyecto debe además reunir todos los requisitos medioambientales, por tanto, “también hay que saber cuál va a ser el papel y los compromisos de la Administración andaluza y qué costos asumirá para el desarrollo del mismo”.

Por último, Valderas hizo hincapié en que un proyecto de estas características “debe contar con los mineros que puedan desarrollar nuevamente su trabajo y que ahora están parados”.

Anuncios

One Comment to “IU aboga por un proyecto “solvente” para la mina de Riotinto que emplee a trabajadores locales”

  1. Mejor abogar por que los Srs mafiosos que siguen manipulando la situacion, entiendase: comision de liquidacion (Carlos estevez y acolitos: Tomas Lopez( pozos auximi) , Fernando Borque( el maño )) firmen y liberen la trasmisión de los derechos mineros para que la empresa que ACTUALMENTE y desde hace tres años, esta invirtiendo y trabajando en la apertura de las instalaciones, pueda hacerlo y con eso ser el motor economico , creador de empleo que la cuenca necesita para la tan afamada diversificacion, o…acaso podemos contar con tubespa, naturepac, geotexan, riotinto plasticos, etc,etc para semejante papel

    TRASMISION DE DERECHOS YA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: