Torrijas, la parte dulce de la Semana Santa


  • Tras el éxito de visitas de ésta entrada, volvemos a reeditarla incluyendo un vídeo de una variante de las torrijas de nuestro entorno.
  • Son las protagonisgtas gastronómicas de ésta semana, presentes en la mayoría de hogares.Un legado gastronómico andalusí transmitido generación tras generación y exportado a toda la península desde el sur, cuando los musulmanes nos aportaron esta sencilla receta que, valga la contradicción, hemos adoptado como postre típico para la celebración cristiana de Semana Santa.

Ingredientes:
– 1 Barra de pan.
– 1 Litro de leche.
– 6 Cucharadas colmadas de azúcar.
– 3/4 Huevos.
– Canela molida.
– Aceite.

torrijas05Las torrijas quedan mejor si aprovechas el pan del día anterior ya que no se deshace tan fácilmente, aunque también puedes utilizar pan de molde. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm. de grosor…

Calienta (tiene que estar templada) la leche con el azúcar y una cucharada de canela removiendo con una cuchara (prueba la leche para que esté a tu gusto, puedes añadir o reducir el azúcar y la canela) y retira del fuego.

Pon una sartén con abundante aceite a calentar. Coloca las rebanadas en una fuente honda y empápalas con la leche, puedes espolvorearlas con canela si lo deseas.Coloca las rebanadas empapadas en otra fuente plana para quitar la leche sobrante, rebózalas en huevo (bate bien los huevos) y fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas.Colócalas en papel de cocina para que escurran el aceite.

Y por último colócalas en una fuente, deja que se enfríen antes de servir. Si te sobra leche puedes bañar algunas… son deliciosas. Pero hay otros tipos de torrijas por ejemplo con vino y con miel… Para hacerlas con vino sustituye la leche con canela y azúcar por vino tinto (para una barra aprox. 1/2 litro).

Y para hacerlas con miel añade por 1/4 de leche, 3 cucharadas de miel, mezcla con una espátula y sigue el mismo procedimiento (empapa, reboza y fríe), tras ponerlas con papel de cocina, rebózalas con azúcar y espolvorea canela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: