Los problemas del Consultorio se debatieron en la asamblea de El Alechín


  • En la pasada asamblea de la Asoc de vecinos El Alechín, celebrada el pasado día 15 de enero se realizó un informe de gestión de las acciones realizadas por la junta directiva el pasado año.
  • El Centro de Conservación de carreteras y el Consultorio los temas que han recibido más atención por parte de El Alechín.

En el tema del Centro de Conservación de Carreteras ubicado en el paraje de La Florída, se informó de los trámites realizados ante la oficina del Defensor del Pueblo, que tras analizar el caso dió la razón a lo expuesto por el consistorio a favor de la ubicación de las instalaciones en aquella zona. Considerando El Alechín que el dossier  remitido y analizado por dicho órgano era insuficiente, se le remitió documentación adicional que no fue tenida en cuenta, siendo todo este proceso ampliamente publicitado por el Ayuntamiento.

Se trató el asunto de las carreras nocturnas de vehículos que se han estado produciendo en la Barriada de San Vicente, trás comunicarlo a la Policia Local, parece ser que remitieron.

Con el Ayuntamiento, se han mantenido una serie de reuniones y comunicaciones sin resultado acerca de las propuestas realizadas por la asociación, destacando las sugerencias relacionadas con los sucesivos Planes E, donde se les planteaba el soterramiento del cableado, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, encauzamiento de las aguas del Pilar Viejo, nuevo consultorio y restauración del CICD, esta última ya contemplada por el consistorio que hizo caso omiso al resto de propuestas.

Uno de las grandes caballos de batalla de El Alechín ha sido la situación del Consultorio, se detallaron los puntos tratados con responsables de Sanidad como el Coordinador de zona que reconoció la precaria situación de las instalaciones zalameñas y los escasos fondos con los que se cuenta para su mejora.

La delegada de Salud, aseguró que está previsto construir un nuevo centro de salud en Zalamea y fue informada de las deficiencias existentes en la actualidad como ; averias en equipos informáticos, situación laboral del equipo facultatívo y el incumplimento de los descansos de guardia, los desplazamientos para urgencias a otras localidades y núcleos de población de Zalamea muy distantes entre sí, se sugirió se incorporase El Buitrón al Centro de Valverde por su cercanía geográfica.

La desorganización del consultorio , la falta de pediátra – sugiriendo la propia delegada a la asoc que localizara a uno/a- y las quejas sobre el desempeño de las tareas del recepcionista fueron expuestas ante la delegación, que tomó nota para solucionar dichas cuestiones y consideró positivo la activación del servicio del 902 para pedir cita , a pesar de ser un número de pago.

Desde El Alechín , mostraron sus satisfacción por el trabajo realizado a pesar de las trabas e impedimentos encontrados , apostando por el futuro de la asociación, que pretende informar a los vecinos de todas sus actividades de manera periódica a través de los medios de comunicación locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: