UGT apunta que “en breve” se designará al encargado de la negociación para la reapertura de la mina


  • A pesar del elevado número de personas que se han acercado a las instalaciones de EMED para dejar su CV , existe gran excepticismo entre la población de cara al inicio de la actividad.
  • El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Huelva, Luciano Gómez, aseguró hoy que la empresa EMED Tartessus, de cara al reinicio de la actividad del Proyecto Minero de Riotinto (PRT), continúa con los trámites necesarios para “consensuar en los próximos días el nombre de la persona que presidirá el proceso de negociación y en el que ambas partes han estar de acuerdo”.

    Según informó el sindicato a través de un comunicado, tras la reunión mantenida con la sección sindical de FIA-UGT en EMED-Tartessus, Gómez constató “las favorables perspectivas que el proyecto minero puede tener para los trabajadores y el entorno en el que se ubica la mina”.

    De este modo, desde FIA-UGT indicaron que “se sigue avanzando en los temas que interesan a los trabajadores, como la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo, y el inicio del proceso de negociación”, por lo que una vez designado se establecerá el calendario de las reuniones.

    Por otro lado, desde la dirección de EMED-Tartessus les informaron que el proceso de recepción de curriculos “ha desbordado” todas las previsiones debido a que a día de hoy se han entregado personalmente en la mina, 1.650 curriculos y enviado por emails, 640, con lo que, desde el sindicato, se les instó a que este proceso sea gestionado por una empresa especializada en estas cuestiones y cuente con la participación y supervisión del sindicato.

    Asimismo, incidieron en que “las expectativas que está generando la reapertura de la mina, obliga a que este proceso cuente con las máximas garantías y transparencia posibles”, a lo que añadieron que “desde FIA.-UGT velaremos porque, en este proceso, la empresa siga actuando con el nivel de responsabilidad y profesionalidad con el que hasta ahora ha venido actuando”.

2 comentarios to “UGT apunta que “en breve” se designará al encargado de la negociación para la reapertura de la mina”

  1. nLduA8 xrdupbbfwrsz, [url=http://gqitlycsrcnc.com/]gqitlycsrcnc[/url], [link=http://swzghqlqtbni.com/]swzghqlqtbni[/link], http://wlwexaukyxbp.com/

  2. oqN8yo grbdxagbsxbe, [url=http://tduoptqhrpfp.com/]tduoptqhrpfp[/url], [link=http://rmaufkfacoqv.com/]rmaufkfacoqv[/link], http://odtgypzwquvq.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: