PP crea un grupo de trabajo interno para aportar “soluciones eficaces” ante la crisis social de la Cuenca Minera


La parlamentaria andaluza por el Partido Popular Dolores López anunció hoy que su formación creará un grupo de trabajo específico para desarrollar “soluciones eficaces y reales” para paliar la crisis social que vive la Cuenca Minera ante “la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía”.

Así lo explicó a Europa Press López, quien recordó que la pasada semana el PP de Huelva aprobó un manifiesto que contenía “soluciones concretas, posibles y eficaces para desarrollar en la comarca y abrir la puerta de la esperanza a los vecinos”, indicando además que este grupo de trabajo “se va a encargar de plasmarlas y trasladarlas a las distintas cámaras”.

En esta línea, la dirigente ‘popular’ consideró “fundamental” crear con carácter de urgencia este grupo de trabajo, que debe reunir a distintas Consejerías como la Medio Ambiente, Innovación, Economía, Empleo, Obras públicas o Turismo.

Del mismo modo, López indicó que esta comisión parlamentaria debe trabajar sobre la base de cuatro ejes, tales como avalar los créditos que necesitan los posibles inversores para las empresas de la zona; facilitar la reapertura de la Mina de Riotinto; poner en marcha a través de organismos como IDEA o Extenda la búsqueda clientes potenciales para estas empresas y mejorar las comunicaciones de la zona para facilitar la salida de los productos en especial el eje desdoble de la N-435 y A-461.

Tal y como destacó la ‘popular’, la Cuenca Minera, 20 años de después, “vuelve a estar en una situación límite y de clara emergencia social con la amenaza de un efecto de cierre en cadena”. Así, a juicio de López, el problema de esta zona “no se soluciona con escuelas taller o casas de oficio, sino que se trata de un problema social y estructural”.

“LÍNEA DE AVALES”

En este sentido, Dolores López reclamó a la Junta que ponga en marcha “de manera urgente un programa de líneas de avales para aquellos inversores que quieran reactivar la actividad en empresas como Nature Pack y ayudar a empresas como Tubespa y Plásticos Riotinto, entre otras, si se quiere evitar un posible efecto de cierre en cadena”

Para la parlamentaria ‘popular’, la Cuenca Minera es “el mayor fracaso social del PSOE en la provincia”, motivo por el cual, el PP quiere “apoyar y reivindicar soluciones para esta comarca que por justicia se merece un compromiso total y real de las administraciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: