Carta de solidaridad de Cáritas


COMUNICADO DE LAS CARITAS PARROQUIALES DE LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO 

Últimamente, durante meses y años, vemos como el tejido social y laboral de nuestra Cuenca, se va deteriorando, con las consiguientes agravantes en nuestra familia aparte de la economía de nuestra Comarca. 
 
Los miembros de nuestras Caritas Parroquiales, y los cristianos a los que representamos, no somos ajenos a esta dura realidad. Quizás, puntualmente no hemos podido incidir en estos temas, porque el culto u otras tareas pastorales nos podían haber hecho olvidar los problemas de nuestros hermanos. 
 
Pero la llamada de la Navidad: la Encarnación y el Nacimiento de un Dios-Niño nos despierta a todos, de que ese Niño sigue buscando un lugar en nuestra sociedad, en nuestra iglesia y en nosotros porque “no tuvo lugar en la posada”. 
 
Varias empresas de la Comarca y especialmente: NATURE PACK plantean gravísimos problemas económicos, sociales y humanos a sus obreros y familiares. 
Dentro de la oscuridad de esta situación, percibimos una luz, un signo de esperanza, no todo esta perdido: un obrero joven: LUIS MIGUEL GÓMEZ, cuando redactamos esta nota, lleva varios días en Huelga de Hambre, como actitud noble y rebelde contra esta situación, injusta y extrema. 
 
Desde nuestra mucha o poca fuerza, queremos denunciar esta realidad provocada por el pillaje y ambición inmoral de algunos empresarios. No sabemos la parte de responsabilidad que puedan tener las distintas Administraciones Públicas, hacemos un llamamiento sincero. 
 
y por último apoyamos totalmente el signo ,fuerte y solidario, de LUIS MIGUEL GOMEZ, y le damos ánimo con nuestra adhesión y simpatía, y por supuesto a sus familiares y compañeros. 
 
Ofreciendo la ayuda económica y material, desde nuestras Caritas. 
 
No nos atreveremos a decir Feliz Navidad en esta situación. Solo os deseamos , de verdad: PAZ Y JUSTICIA. 
 
CARITAS PARROQUIALES DE LA CUENCA MINERA DE RIOTINTO 
NAVIDAD 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: