Ya era hora


Foto Sumel-Pueblos de España

La prestigiosa firma murciana ; Relojeria Valverde, ha sido la encargada de instalar el nuevo reloj de la torre de la Iglesia de la Asunción de Zalamea.

Tras varios años inservible, el viejo reloj ha sido sustituido por uno más moderno que hará sonar las campanas a las horas en punto, cuartos y medias. El nuevo mecanismo permite además, controlar los toques de campanas para misa, difuntos y el ángelus a mediodía.

De todos es conocida la importancia que el reloj y las campanas de la torre han jugado en la vida cotidiana de Zalamea en los últimos siglos, acontecimientos religiosos, sociales y sobre todo, marcar la hora, que servía de indicador para el inicio y fin de la jornada laboral para muchas personas.

Relojería Valverde nació en el año 1940 con la intención de cubrir las necesidades surgidas dentro del sector eclesiástico en lo que a restauración y electrificación de campanas se refiere, así como a la instalación de relojes monumentales.

La Noticia en la web de la empresa

 

One Comment to “Ya era hora”

  1. Espero que ya el Sr. Pastor , el abuelo y su nieto se queden tranquilos de una vez. Ahora ¿que nueva tararira vas a coger?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: