El proyecto para la reapertura de la mina de Río Tinto (PRT) ya tiene hoja de ruta y podría abrir 2011


La compañía chipriota Emed Mining, la empresa matriz de Emed Tartessus, que trabaja en el proyecto de la reapertura de la mina de Minas de Riotinto, anunció en estas fechas en la Bolsa de Londres que la Junta de Andalucía ha confirmado oficialmente la hoja de ruta que guiará el proceso de obtención de permisos con el objetivo de reabrir la mina.

Según informó la empresa a través de un comunicado, esta hoja de ruta está “en sintonía” con el sumario hecho público por la compañía en su informe de 24 de noviembre de 2009, adoptando los cambios introducidos recientemente en la legislación.

Asimismo, el acuerdo refleja las especificidades de este proyecto, define la información adicional necesaria para completar las solicitudes y confirma el proceso de revisión y consulta con las autoridades pertinentes e información pública.

Por ello, en base a esto Emed mantiene el objetivo de “preparar y presentar” los informes que apoyan la solicitud y su respuesta en la primera mitad del año, así como la información y consulta pública, revisiones subsiguientes en Sevilla y Madrid y autorización administrativa de los derechos mineros y permisos para el inicio de la actividad entre el segundo y el cuarto trimestre de 2010 y aprobación de los accionistas en el tercer trimestre para comenzar las actividades del arranque en el cuarto. Así, la compañía espera estar en producción en 2011, dependiendo del resto del calendario.

Por su parte, las delegaciones de Innovación y Medio Ambiente se reservan el derecho a solicitar o recomendar modificaciones al Proyecto Río Tinto (PRT) antes del periodo de información pública o como resultado de éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: