UGT organiza las VI Jornadas Mineras mañana en Riotinto


El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT Huelva, Luciano Gómez, ha presentado las ‘VI Jornadas Mineras: La Minería, Motor de Desarrollo’ que se celebrará mañana en el municipio de Riotinto.

Gómez ha explicado que estas jornadas se han convertido en un “observatorio de la minería provincial” y con ellas se busca “establecer puntos de encuentros entre la Administración, empresas y sindicatos para abordar la explotación de este recursos natural y potenciar el desarrollo económico de las comarcas mineras”. Así, especialmente “analizaremos el proyecto de EMED Tartessus “.

Según Gómez, “la historia nos muestra la necesidad de establecer con rapidez un proyecto minero, ya que este sector ofrece empleo y bienestar social”. Por lo tanto, “desde nuestro punto de vista se trata de un proyecto factible y los inversores cuentan con nuestro apoyo sindical por varias cuestiones: se trata de una empresa que demuestra seriedad, rigor y responsabilidad social y porque es una empresa que viene invirtiendo desde hace más de tres años unos 450.000 euros al mes y generando entre 45 y 60 empleos en ese tiempo”.

Luciano Gómez ha explicado que la intención de EMED Tartessus es” ir de la mano” de la Administración andaluza y, para ello “ha ido adaptando su plan inicial a los requerimientos que les ha ido realizando la Administración”. Por lo tanto, “cuanto más conocemos el proyecto y los inversores, más convencidos estamos de que es un proyecto con garantías” y ha pedido a la Junta de Andalucía “que agilice los trámites para los proyectos mineros, fuente de riqueza de la comarca”.

El proyecto de Matsa, en Almonaster la Real, también será centro de análisis y debate en estas jornadas. En este sentido, Gómez ha pedido al PP que “deje de cuestionar el futuro de Matsa” y se centre en generar un “clima de confianza para que los inversores vean en Huelva una provincia para poder invertir y generar empleo estable con derechos”.

Desde la perspectiva de interés general que tienen los proyectos mineros, FIA-UGT Huelva plantea varias cuestiones para el debate: “establecer un nuevo modelo empresarial en el que participen las administraciones andaluzas y central con créditos participativos reintegrables; que haya una gestión conjunta pública y privada, con capacidad de veto en algunas cuestiones ejecutivas, desde la Administración; exigir avales suficientes que garanticen las obligaciones frente a los trabajadores, Administración, proveedores y el medioambiente y plantear la cogestión sindical en todo lo referente a los recursos humanos y el cumplimiento de sus derechos”.

2 comentarios to “UGT organiza las VI Jornadas Mineras mañana en Riotinto”

  1. Este hombre confunde la velocidad con el tocino, lo que el PP cuestiona no es a Matsa sino las subvenciones recibidas, en las que está involucrada la hija y el propio Chaves. A ver si de una vez se enteran, el PP apoya a la minería pero no a los chanchullos.

    Rafael Perea Carrasco
    Secretario Local PP Riotinto

  2. rafalito pa chanchullos los tuyos, ho no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: