IU CUENCA MINERA convoca a la ciudadanía a sumarse a la manifestación contra la crisis del modelo productivo capitalista que tendrá lugar el 29 de noviembre en Sevilla.


  • Las asambleas locales de la comarca esperan repetir o superar el éxito de asistencia de la manifestación de febrero.
  • El autobus saldrá de Zalamea a las 10h desde El Pilar.

El responsable provincial de Organización de IU LV-CA, Francisco J. Camacho, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de la provincia de Huelva para que se una a la manifestación que esta organización política ha convocado para el próximo día 29 de noviembre, domingo, en Sevilla. Camacho ha explicado que Izquierda Unida ha puesto en marcha un calendario de movilizaciones, al igual que ocurre en el resto de Andalucía, en Huelva consistente en actos públicos para movilizar a la ciudadanía y a los trabajadores afectados por la crisis para que se sumen a esta convocatoria y tengan la oportunidad de unir sus voces contra el modelo productivo capitalista que está demostrando que está agotado y que no da respuestas a miles de personas que están perdiendo sus empleos o que cada vez lo tienen más difícil para poder ganarse la vida.

Para ello, Izquierda Unida, explica Camacho ha organizado más de una decena de actos públicos a lo largo de la geografía provincial, además de encuentros con trabajadores afectados por la crisis. De este modo, la organización en Huelva tiene previsto fletar autobuses con destino a Sevilla el día 29 en los que se desplazarán más de medio millar de militantes, simpatizantes y ciudadanos que han decidido sumarse a esta movilización “porque en Huelva hay más de 48.000 razones para manifestarse”.

Francisco J. Camacho explica que tras la manifestación, Izquierda Unida seguirá impulsando un calendario de movilizaciones contra la crisis para evitar que las administraciones públicas se queden paralizadas y comiencen a dar una respuesta a la ciudadanía y a los trabajadores que no consista “en refundar un modelo productivo capitalista que está agotado y que sólo ha beneficiado a unos pocos grandes capitalistas que ya han demostrado que no tienen ningún interés en que la gente de a pie pueda salir adelante.

En este sentido, el responsable provincial de Organización de IU LV-CA explica que “estamos apoyando todas aquellas otras movilizaciones sindicales y de colectivos con problemas que están saliendo a la calle” y en concreto se ha referido al sector agrícola onubense que va a participar activamente en la movilización convocada en Madrid para mañana sábado “ya que se trata de un sector abandonado y desmantelado con la connivencia de los gobiernos central y autonómico”.

One Comment to “IU CUENCA MINERA convoca a la ciudadanía a sumarse a la manifestación contra la crisis del modelo productivo capitalista que tendrá lugar el 29 de noviembre en Sevilla.”

  1. Quizas el Sr. Camacho vaya a proponer un modelo de producción comunista, que es el que nos va a sacar de la crisis.Vamos, que no te lo crees ni tú.Los modelos socialistas y comunistas estan mas que comprobados que hunden los paises, las ciudades y los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: