Salud distribuye 31 desfibriladores en centros sanitarios de la provincia


  • La Consejería de Salud ha completado la implantación en los centros sanitarios públicos de Andalucía de desfibriladores semiautomáticos externos para poder actuar con inmediatez en caso de que se produzca una parada cardiorrespiratoria en cualquier espacio sanitario. En concreto, se han distribuido 455 desfibriladores en distritos, hospitales y áreas de gestión sanitaria de las ocho provincias andaluzas.
  • 25 en el Área de Gestión Sanitaria Sierra de Huelva-Andévalo Central

   En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra este domingo y que tiene por lema ‘Trabajo con corazón. Lugar de trabajo saludable’, Salud explicó que esta dotación viene a sumarse a los 1.160 desfibriladores semiautomáticos que ya había repartidos en centros de atención primaria, hospitales, consultas de especialidades, centros de transfusión sanguínea y red de transporte urgente (aérea y terrestre).

   De hecho, en los dos últimos años la Consejería de Salud ha invertido cerca de un millón de euros en dotar a todos sus centros con estos aparatos, según informó hoy en un comunicado.

   Esta actuación es uno de los objetivos del Plan Integral de Atención a las Cardiopatías y del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, que a través del Proyecto Davida viene desarrollando actividades formativas con los profesionales de los centros y con la población en general.

  

En Huelva se han distribuido 31 desfibriladores (25 en el Área de Gestión Sanitaria Sierra de Huelva-Andévalo Central, cuatro en el Distrito Huelva Costa y dos en el Distrito Condado-Campiña).

Para el manejo de los desfibriladores y la puesta en marcha de los protocolos intrahospitalarios de rápida asistencia, Salud ha desarrollado diversos talleres formativos dirigidos a los profesionales, al objeto de ampliar de manera continúa sus conocimientos en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

   Actualmente, hay más de 1.000 profesionales instructores y monitores en esta materia, y cada año se forman 200 más, de manera que los conocimientos en estas técnicas alcancen a todos los trabajadores de los centros sanitarios públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: