27 de septiembre.Día Mundial del Turismo


La celebración nació con el objetivo de “fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos”, mientras que la elección de la fecha obedeció a su coincidencia con el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Además, la fecha elegida “resulta especialmente adecuada” porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de la del hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad en todo el mundo.

Entre finales de 2004 y 2007, un grupo de personas de nuestro pueblo puso en marcha un proyecto destinado a poner en valor Los Dólmenes de El Pozuelo como recurso turístico. Con pocos medios, pocos apoyos, algunas zancadillas y grandes dosis de iniciativa e imaginación, consiguieron poner a Zalamea en el mapa turístico provincial. De todo ello se beneficiaron en mayor o menor medida: bares, restaurantes, tiendas , alojamientos rurales y fábricas de aguardientes, con ventas importantes cada vez que venía un autobus,todos se iban con su botellita de licor de Zalamea.

Actualmente, la Asoc ARQUEORAMA realiza alguna visita esporádica con personas que quieren conocer Los Dólmenes.
El pasado está en los pasos dados, el presente en la acción y el futuro a la vuelta de la esquina y sobre el mismo camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: