Obras de reforma y adecuación en el Hospital de Riotinto


  • El Hospital de Riotinto ha desarrollado durante las últimas semanas diversas obras de reforma y adecuación en la planta de hospitalización del servicio de Cirugía con el objetivo de dotar de mayor comodidad a los pacientes ingresados. En concreto, se han actualizado las instalaciones y se han ampliado las prestaciones de los espacios sanitarios de esta zona del centro.

cirugia2Esta actuación, en la que el Hospital de Riotinto ha invertido 40.000 euros, ha consistido en primer lugar en la mejora de las canalizaciones de gases medicinales que están presentes en las habitaciones. Con anterioridad a esta obra existían dos tomas por habitación, una de oxígeno y otra de vacío. Ahora se ha procedido a su duplicación y conexión a los cabeceros de las camas de los pacientes, a la vez que se han empotrado dichas canalizaciones, lo que redunda en la calidad de los servicios a los usuarios.

Otros de los trabajados realizados en la planta de hospitalización del centro han sido la sustitución de la totalidad de los cuadros eléctricos por otros más modernos que incrementan su capacidad, así como el pintado de todas sus dependencias, que van desde habitaciones a despachos, zonas de consulta y zonas comunes. A ello se suma la revisión completa de las instalaciones de fontanería y electricidad de todos los cuartos de baño de esta área del hospital, y la reparación de los desperfectos existentes.

Dentro de la planta de hospitalización de Cirugía se encuentra el Hospital de Día, un dispositivo enfocado al tratamiento de los pacientes oncológicos de forma que no se tengan que desplazar a la capital para beneficiarse de esta clase de asistencia. En este servicio también se han efectuado las mismas obras: acondicionamiento, reparación y pintado del área, así como mejora en las tomas de gases medicinales.

El Hospital de Riotinto, al igual que sucede en el resto de centros hospitalarios de la comunidad autónoma andaluza, aprovecha el descenso en la actividad programada y la menor ocupación que se registra durante los meses de verano para acometer actuaciones de reforma, de manera que se minimicen las molestias a los usuarios.

A nivel asistencial, el hospital efectúa una media de más de 4.000 intervenciones quirúrgicas al año, de las que alrededor del 50% requieren hospitalización en la planta en que se han desarrollado estas obras de mejora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: