Facua alerta de instaladores de TDT fraudulentos


Entre los instaladores de TDT existen quienes no se encuentran inscritos en el registro de empresas instaladoras de telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, con lo que el consumidor se encontraría en estado de indefensión si tuviese que reclamar alguna anomalía. Así lo confirmó ayer la Federación de Consumidores en Acción de Andalucía (Facua), quien advirtió sobre estos técnicos “piratas” y señaló que este tipo de instalaciones “sólo deben realizarlas profesionales cualificados y acreditados”, lo cual tienen que hacer constar al cliente.

La organización aconsejó a los consumidores que revisen “cuanto antes” sus instalaciones de TDT y comprueben que la emisión es óptima, ya que, “si lo dejan para última hora” corren el riesgo de quedarse sin señal de televisión. Los usuarios que detecten deficiencias en su TDT deben contactar inmediatamente con su empresa instaladora y, en su caso, con Facua.

Pese a que el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, anunciase que durante las primeras horas de recepción de la TDT en Córdoba y Huelva la normalidad había reinado, en la cuenca minera han habido varias incidencias. En los municipios  de Riotinto y Nerva muchos vecinos se han quedado sin televisión, puesto que el apagón, previsto para el 31 de octubre, se produjo el 22 de julio.

 El miércoles se apagó el repetidor de Minas de Riotinto, afectando a los municipios de Riotinto (5.200 habitantes) y Nerva (6.600). Y todo pese a que el apagón en estas zonas estaba previsto para el próximo 31 de octubre. Aunque desde la Junta se especificara que allí las emisiones analógicas durarían hasta la fecha prevista, nos llega la noticia de que el apagado del citado repetidor ha dejado sin emisiones analógicas a estas dos localidades.

 Muchos vecinos se han quedado sin televisión, puesto que no esperaban que no se cumpliera el plazo pactado. El 29 de julio se procederá al apagón en los municipios de Alájar, Aljaraque, El Almendro, Aracena, Ayamonte, Beas, Bonares, Cabezas Rubias, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Linares de la Sierra, Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Trigueros y Villablanca, Villanueva de los Castillejos. En todos ellos, en los que viven cerca de 353.000 habitantes, también se estipuló que el apagón se produciría el 31 de octubre, por lo que muchos vecinos se quedarán sin ver la televisión.

 El haber tenido que retrasar las fechas del apagón analógico de la I Fase debido a que la cobertura no llegaba a la mayoría de la población, ha dado lugar a la colocación de diferentes fechas, lo que al menos en Huelva está ocasionando una gran confusión. Los vecinos de los citados municipios van a quedarse sin televisión de un día para otro, dos meses antes de lo estipulado

One Comment to “Facua alerta de instaladores de TDT fraudulentos”

  1. En temas relacionados con la TDT yo siempre visito la web de tdtprofesional una web muy completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: