Plantilla de Nature Pack espera poder cobrar las nóminas que les adeudan desde el mes de enero el próximo martes


 La plantilla de Nature Pack, espera poder cobrar las nóminas que les adeudan desde el pasado mes de enero el próximo martes, después de que el grupo italiano que compró a finales de mayo el 100 por cien de las acciones de la empresa a la compañía Emcorr —- acudiera a las instalaciones hace unos días para garantizarles el cobro en unos días.

   Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, los trabajadores decidieron esperar los días que la empresa pidió para tener los pagos hechos pero esperó que “sea el último plazo” que otorgan a los nuevos dueños, después de que éstos anunciaran a la plantilla que “en unos días estarían hechos”, después de tener que llevar a cabo varios trámites.

   Estos trabajadores esperan comenzar a activar la empresa de nuevo tras este pago, después de que el grupo de origen italiano haya confirmado a los trabajadores que “dispone” de la financiación necesaria, y sería necesario volver a activar el suministro con Endesa, que permanece cortado desde hace algunos meses, momento desde el que estos trabajadores comenzaron a acudir a la entidad en turno de mañana, sin poder desempeñar función alguna.

   Además, el presidente del comité ya precisó en otra ocasión que la intención de la nueva entidad es continuar en el mercado de embalajes y diversificar sus productos. Esta entidad nació en 1994 y desde entonces su labor ha sido reconocida en varias ocasiones por su innovación y actividad, al dedicarse al embalaje 100 por ciento reciclado. La plantilla, de casi 60 personas, ha pedido en todo momento una estabilización de la situación.

   La compañía Emcorr, que adquirió la empresa el pasado mes de noviembre, firmó hace unas semanas un acta de manifestación ante notario con un compromiso de que antes del 30 de abril cedería la entidad a los trabajadores, los cuales comenzaron entonces a estudiar las propuestas de tres inversores interesados en la continuidad de la empresa hasta que se hizo efectiva la compra por parte de este grupo, de origen italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: