Los municipios de la zona ‘Atipe’ de Huelva han contratado a 188 desempleados con los planes anti-crisis de Gobierno y Junta


Los 17 municipios de la zona minera de especial atención en el Empleo, Atipe, de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva han contratado a 188 personas que están acometiendo algunas de las obras previstas por los planes para hacer frente a la crisis económica actual que han activado el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Así se ha puesto de manifiesto en la comisión de coordinación de la Zona Atipe, de la que forman parte además la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las Mancomunidades Cuenca Minera, Andévalo y Sierra Minera, los sindicatos UGT y CCOO y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), y que se ha celebrado en la Mancomunidad Cuenca Minera en Minas de Riotinto.

En concreto, los ocho municipios de la Mancomunidad Andévalo (Alosno, Calañas, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo, Paymogo, Puebla de Guzmán, Santa Bárbara y Villanueva de las Cruces) han puesto en marcha 31 obras con una inversión de 2,9 millones de euros que han servido para dar empleo a 123 desempleados.

Por su parte, la Mancomunidad de la Cuenca Minera (Minas de Riotinto, Berrocal, Campillo, Campofrío, La Granada de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real), en un estado más incipiente de las obras, ha empleado a 13 personas en las cinco obras inciadas, que cuentan con una inversión de casi 540.000 euros. Por último, los municipios de Cala y Santa Olalla del Cala han puesto en marcha 11 obras invirtiendo más de 500.000 euros y empleando a 52 personas. En total, se desarrollarán proyectos por valor de más de nueve millones de euros.

Por otra parte, los miembros de la comisión han conocido los primeros trabajos llevados a cabo por la Fundación Riotinto dentro del Programa de Difusión ‘Atipe Zona Minera de Huelva’ que, con una subvención de la Consejería de Empleo de 220.000 euros, tiene como objetivo orientar a emprendedores y buscar inversores para la dinamización económica de los municipios de la zona minera onubense, para lo que se trata de coordinar todas las infraestructuras y los recursos humanos con que cuenta en la zona la Junta de Andalucía.

En este sentido, el Programa ofrecerá información del perfil de demandante de empleo de cada uno de los 17 municipios Atipe, así como las posibilidades de creación de negocio, tales como superficie industrial o agrícola o nuevos yacimientos de empleo y actividades emergentes, de cada territorio, a fin de propiciar la instalación de nuevas empresas interesadas en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: