La delegada de Empleo ha visitado hoy a los 100 alumnos de los tres nuevos Talleres de Empleo puestos en marcha en la Cuenca Minera


  • La delegada provincial de Empleo en Huelva, María José García Prat, ha visitado hoy a los 100 alumnos que participan en los tres nuevos Talleres de Empleo puestos en marcha desde el pasado 12 de mayo en los municipios de Zalamea la Real, Campofrío y Traslasierra para favorecer la formación y la inserción laboral de desempleados. Estos Talleres de Empleo, gestionados por la Mancomunidad Cuenca Minera y financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuentan con un presupuesto total de 2.067.234 euros.

Los participantes, todos mayores de 25 años, van a recibir durante los próximos doce meses clases teóricas y prácticas para el aprendizaje de un oficio, mejorando de esta forma sus posibilidades de acceso al mercado laboral. Todos tienen contrato desde el primer día y perciben un salario equivalente al 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, lo que favorece su capacitación profesional al tiempo que cobran un sueldo. En concreto, el Taller de Empleo ‘Flamenco’ de Zalamea la Real cuenta con 33 alumnos divididos en tres módulos: ‘Corte y confección’ (11 alumnos), ‘Sastrería’ (11 alumnos) y ‘Sastrería de trajes tradicionales’ (11 alumnos).

Otros 33 alumnos participan en el Taller de Empleo ‘Odiel’ de Campofrío, que está compuesto por los módulos ‘Animación Turística’, ‘Camarero de restaurante bar’ y ‘Cocina’, cada uno de ellos con 11 alumnos. En el Taller de Empleo de Traslasierra, pedanía de El Campillo, participan un total de 34 alumnos y sus módulos son ‘Asistencia personal para la autonomía’ (11 alumnos), ‘Atención geriátrica’ (11 alumnos) y ‘Ayuda a domicilio’ (12 alumnos). La delegada ha estado acompañada durante su visita, que ha tenido lugar en Campofrío, por el presidente de Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza y por los alcaldes de Campofrío, El Campillo, La Granada de Riotinto y Minas de Riotinto. La delegada de Empleo destacó la “gran preocupación de la Junta de Andalucía por la Cuenca Minera” y señaló que “de los 18 Talleres de Empleo puestos en marcha este año en toda la provincia onubense, tres se desarrollan en esta comarca, lo que supone el 16,6% del total”.

En este sentido, hizo hincapié en la importante inversión realizada por su Consejería en la Cuenca Minera en el último año y destacó la partida de más de dos millones de euros para estos Talleres de Empleo, un millón de euros para dos proyectos de empleabilidad, 138.000 euros para 17 contratos de asociaciones sin ánimo de lucro, 212.000 euros para ocho cursos de FPO y 150.000 euros para proyectos de interés social. García Prat pidió a los alumnos que aprovecharan “esta oportunidad para formaros y para abriros en el futuro vuestro camino profesional”. Por su parte, el presidente de Mancomunidad Cuenca Minera se mostró “especialmente orgulloso” por la puesta en marcha de estos talleres “que van directamente dirigidos a mejorar vuestras posibilidades de encontrar un empleo”, dijo.

Asimismo, destacó “la importante inversión que ha realizado la Consejería de Empleo en esta zona y en diversos proyectos que nos están ayudando a soportar estos momentos de crisis”. También el alcalde de Campofrío les deseó mucha suerte a los alumnos y les pidió que aprovecharan la oportunidad que estos Talleres de Empleo les brindan “ya que vais a formaros en especialidades que tienen una demanda real en el mercado de trabajo”. Fuente:mancomunidad cuenca minera prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: