El PP pedirá a la UE que financie la ejecución de la Ruta Británica


  • El proyecto recorrería la provincia desde Riotinto y Nerva hasta Punta Umbría
La parlamentaria andaluza por el PP de Huelva, María Dolores López, anunció ayer que su grupo va a solicitar a la Unión Europea (UE) que destine fondos para la puesta en marcha de la Ruta Británica, que recorrería la provincia desde las localidades de Minas de Riotinto y Nerva hasta Punta Umbría, ruta que considera como “uno de los grandes proyectos para la diversificación de la Cuenca Minera y el Andévalo”.

López afirmó que la creación de esta ruta turística “fomentaría la diversificación de la comarca y el aumento de visitantes, con lo que se generaría riqueza en torno a este recorrido”, indicando además que se trata de un proyecto que “tienen abandonado las administraciones socialistas”, informa Europa Press. En este sentido, apuntó que ya existen en Andalucía rutas de estas características financiadas y promocionadas por la Junta de Andalucía y por las Diputaciones, como son la de Washington Irwing o la ruta de Al-Andalus, las cuales están funcionando “con resultados excelentes”.

Para la dirigente popular, esta ruta supondría una alternativa al turismo de sol y playa que “favorecería el desarrollo socioeconómico de la Cuenca Minera y el Andévalo, comarcas que necesitan un empuje debido a la situación que soportan y a las que sólo les falta voluntad política”.

En cuanto al funcionamiento del proyecto, señaló que existen cuatro ejes fundamentales de actuación para ponerlo en marcha, entre las que destacó “la recuperación de la línea férrea entre Tharsis y Corrales para su uso turístico, del transporte fluvial entre Huelva y Punta Umbría y la puesta en valor del Paraje Natural Marismas del Odiel”.

Otro de los ejes básicos para el PP’ es “la puesta en valor y promoción del legado británico que existe en la provincia, así como el desdoble de la carretera A-461 y la N-435”, ya que las buenas comunicaciones son “fundamentales para asentar la oferta turística”. Asimismo, indicó que al incluirse Punta Umbría, esta ruta se traduciría en “la conjunción perfecta” entre turismo de interior y de sol y playa,Fuente:HI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: