El zalameño Manuel J. Florencio, destituido como director del Diario de Sevilla


  • El consejo de administración de Federico Joly y Cía decidió sustituir hace unos días al director de Diario de Sevilla tras diez años en el cargo. Ahora, la dirección del grupo ha decidido prescindir también del máximo responsable de Huelva Información.

Antonio Conde, junto a Manuel Jesús Florencio, director de Diario de Sevilla, y Leopoldo Jiménez, jefe de publicidad

El pasado 4 de abril se confirmó, efectivamente, el nombramiento de José Antonio Carrizosa como nuevo director de Diario de Sevilla. Carrizosa ha sustituido así a Manuel Jesús Florencio que llevaba, como decimos, una década al frente de la cabecera hispalense.Ayer mismo, la dirección del grupo Joly decidió cambiar al director de Huelva Información. Antonio Castro, de hecho, acudió ayer por la mañana a su puesto de trabajo, pero por la tarde, reconocen fuentes de la redacción, ya no pasó por el periódico. En la tarde de ayer, en el diario nadie sabía quien iba a sustituir a Castro. 

La decisión de relevar a ambos directores se enmarca dentro de un proceso para ‘salvar’ al grupo, ante las dificultades económicas que está atravesando.

De hecho, hace unos días se conoció que el grupo había tenido que solicitar un préstamo bancario para hacer frente a un ERE que afecta a 29 trabajadores de tres de sus cabeceras: El Día de Córdoba, Málaga Hoy y Granada Hoy.

Además, hay que recordar que una buena parte de la publicidad que recibe el grupo Joly proviene de la Junta de Andalucía.

Anuncios

2 comentarios to “El zalameño Manuel J. Florencio, destituido como director del Diario de Sevilla”

  1. Este hombre ha conseguido durante más de una de década mantener el débil marchamo “joly” en la capital de Andalucía. Sin él sólo les quedará a sus propietarios su refugio gaditano. Mala noticia, sí, pero los tiempos y los medios son otros.

  2. Don Manuel J.Florencio y Don Antonio Castro han sido los mejores directores que el grupo Joly ha tenido y tendrá, estos dos hombres le han dado una categoria a sus respectivas cabeceras, que es el bien intangible más importante que una empresa puede tener, los dirigentes que no lo valoren y se dejen gobernar por presiones políticas, entregan su empresa a un abismo del que nadie, ni sus “amigos” de la Junta podrá impedir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: