Detenidos tres cazadores furtivos por abatir ciervos en la finca de ‘el Tintillo’


  • Llevaban restos del animal en el vehículo que fue registrado por la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a M.R.L., de 26 años, S.J.H.R., de 23, vecinos de Zalamea la Real, y a J.M.S.V., de 21 años, vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por la caza de ciervos en un coto de Zalamea sin autorización.

Según ha informado la Guardia Civil, estas personas son consideradas presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre.

Las detenciones se produjeron la madrugada del viernes en torno a las 00:30 horas, cuando los agentes que se encontraban en Zalamea observaron la presencia de un vehículo, ocupado por tres personas, que circulaba a gran velocidad por la carretera N-435 (San Juan-Badajoz) a la altura del kilómetro 172,400 y le dieron el alto para identificar a sus ocupantes.

Los agentes hallaron en el maletero cuatro piezas de un animal de caza mayor, además de una escopeta de caza del calibre 12, tres cuchillos de caza, una navaja de 28 centímetros y un hacha.

Por tales motivos y al ser considerado el hecho constitutivo de un delito relativo a la protección de la fauna silvestre, basado en la caza ilegal de un animal en coto de caza sin autorización y en época veda, se procedió en el mismo acto a la detención de las tres personas que viajaban en el referido vehículo.

Los cazadores furtivos manifestaron que el ciervo lo habían cazado la tarde-noche pasada en una finca denominada El Tintillo, del término municipal de Zalamea la Real, calificada, a efectos cinegéticos, como coto de caza mayor, donde lo habían escondido y que, esa noche, se habían desplazado a recogerlo. La Guardia Civil ha instruido diligencias.Fuente:HI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: