La plantilla de Nature Pack sigue sin cobrar


La plantilla de ‘Nature Pack’,  cuya venta se hizo efectiva en el pasado mes de noviembre a la compañía Emcorr, no ha cobrado los sueldos pendientes -desde el mes de enero hasta marzo- y espera ahora que el Grupo les ceda la entidad por un euro, el valor por el que accedieron a ella.

El presidente del comité de empresa de ‘Nature Pack’, Miguel Ángel Rúa, indicó que “este fin de semana llamaron para apuntar que los pagos pendientes, que habían prometido para a partir del día 28, no podían hacerlos efectivos”, por lo que esperó que “entreguen la empresa a los trabajadores”.

En este sentido, Rúa manifestó que tiene constancia de que existen empresas “dispuestas a hacerse cargo de Nature, incluso de las deudas pendientes, pero primero debe hacerse efectivo el traspaso de Emcorr a los trabajadores”.

Por otro lado, el presidente aseguró que un abogado trabaja para denunciar a la empresa “si no cumpliera con los objetivos pactados”, que indicaban que, además del pago de los salarios pendientes, el empresario se comprometió con estos trabajadores de la Cuenca Minera a presentar un plan de viabilidad y un proceso a seguir en los próximos meses, que indicarían la apuesta por la viabilidad de la empresa.

La plantilla y la empresa llegaron al acuerdo de que “si se incumple cualquiera de los puntos anteriores, la entidad pasará automáticamente a nombre de los trabajadores por el precio que ellos la adquirieron -un euro-“, explicó Rúa.

Estos trabajadores acudieron hace unas semanas a Barcelona para exigir al empresario catalán Josep Xicola -dueño de Fincas Corral y de la compañía onubense desde hace cinco meses- que se implicara con esta actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: