IU de Zalamea presenta los documentos de la ilegal obra en La Florida


  • [por+todo+ello+informe_secretario-interventor_3.jpg]Ante la falsedad de las declaraciones del concejal de Urbanismo de Zalamea diciendo que no había un informe municipal contrario a la actuación en el lugar llamado La Florida, enviamos no uno sino dos: el del Secretario-Interventor del Ayuntamiento y el del Arquitecto Técnico Municipal, así como otro del Delegado de Cultura, señor Oña, que dice vigilará la obra, -cosa que es imposible puesto que según parece la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya los ha destrozado con una máquina.

El Equipo de Gobierno del Psoe ya nos tiene acostumbrados a medias verdades pero las últimas declaraciones del señor Rachón ya se pueden calificar de auténticas mentiras. Este concejal de Urbanismo, técnico o doctorado en arqueología por lo visto, niega que allí existan restos arqueológicos cuando, como demuestra el informe de la Consejería de Cultura, lo hay. Miente al afirmar que el llamado “Consejo Económico y Social donde dicen que están todas las fuerza políticas y sociales del municipio aprobó en su día este proyecto” no existe documento alguno o acta que lo ratifique. Miente al decir que en los Consejos Sectoriales están todas las fuerza políticas y sociales del municipio. Izquierda Unida ha pedido múltiples veces pertenecer a dichos consejos cosa que ha sido negada sistemáticamente por el alcalde. Ahí están las actas de los Plenos Municipales.

Miente cuando dice que “se lo encontraron todo hecho”. La Legislatura pasada en el Ayuntamiento de Zalamea no entró ni un papel que tan siquiera hiciera mención a la construcción de la nave. Ahí están los registros de entrada. Además la publicación de las expropiaciones aparecen en la página 157 del BOJA nº36 de 20 de febrero de 2008, nueve meses después de las elecciones municipales.

El propio señor Rachón afirma que la obra necesita Proyecto de Actuación y ésta no lo tiene por lo que implícitamente está reconociendo que es una obra ilegal.

El fondo de esta cuestión es que al pueblo de Zalamea le han endosado una macronave en el lugar menos apropiado sin que se haya seguido ningún tipo de trámite legal, ni permiso de obras, ni proyecto de actuación -por estar en zona no urbanizable- como reflejan en sus informes los técnicos municipales, ni ha habido exposición pública del proyecto por lo que se ha conculcado el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El por qué pasa esto, pues por la misma razón que Manuel Chaves se pliega, o como diría un castizo, “se baja los pantalones” ante el Gobierno Central cuando acuerda la Deuda Histórica en 1.200 millones de euros. En Zalamea pasa lo mismo, el alcalde, que debería ser de todas y todos los zalameños, hace lo propio con lo que le ordenan desde Huelva.

¿Qué consecuencias puede acarrear el que el Alcalde de Zalamea haya hecho caso omiso a los informes municipales? pues que un día un fiscal investigue y entonces salgan a la luz todas las posible prevaricaciones que el Grupo Municipal del Psoe pudiera estar cometiendo desde el Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea.

Desde que se conoció la intención de construir el Centro de Conservación de Carreteras en nuestro término municipal, Izquierda Unida de Zalamea se posicionó a favor de su construcción pero nunca en el lugar designado ya que éste supone un atentado, entra a muchas otras cosas, al sentido común. IU Zalamea

One Comment to “IU de Zalamea presenta los documentos de la ilegal obra en La Florida”

  1. ¡Es el colmo de la desverguenza y de la cara dura! ¿por qué no reproducen los otros documentos, tanto de la Consejería de Gobernación, como del Servicio Jurídico de la Diputación, que indican la legalidad de la actuación? Dejen ya de crispar y mentir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: