La Banda del Nazareno de Cáceres en el Jueves Santo zalameño


  • Según aparece en un blog cofrade extremeño, La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cáceres acompañará al Nazareno de Zalamea la tarde del próximo Jueves Santo.
  • La Semana Santa de 2009 viene marcada por la falta de costaleros para el Nazareno y la Soledad, por distintos motivos.

HISTORIA

En el año 2001, con un entusiasmo ferviente, con una enorme afición a la música cofrade y con un compromiso claro de trabajo, un grupo de jóvenes cacereños se unen en la ardua labor de formar una banda con un gran futuro y dotarla de un nivel bastante alto en su primer año.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno se constituye con la intención de dotar de un mayor esplendor a los desfiles procesionales de su Cofradía, con la ilusión y sentimiento profundo de acompañar alguno de sus pasos y con el propósito y objetivo de lograr niveles musicales elevados.

Teniendo como referencia la música sevillana, en concreto lo llamado como el estilo andaluz, imprimen el dinamismo necesario, compuesto por un sistema de aprendizaje adecuado y un clima y ambiente apropiado, consiguiendo estrenarse el Domingo de Ramos de 2002 con éxito y aprobación unánime de la población cacereña, interpretando marchas como Réquiem, Cristo del Amor, Santa Marta, etc.

La filosofía del actual órgano directivo de la banda al igual que la de la Junta de Gobierno de la Cofradía, alberga el propósito claro de seguir avanzando hacia niveles mayores sin límite alguno, por lo que el repertorio de la banda año a año irá aumentando en número de piezas y en la calidad de las mismas. Marchas como Refúgiame, Esperanza Gitana, Bulerías de San Román, etc, compuestas por maestros hispalenses y tocadas por bandas sevillanas de gran prestigio en Andalucía y España entera.

El uniforme militar de gala, al principio meta casi imposible, gracias a l interés y compromiso de los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, y la colaboración de un gran músico y compositor sevillano, Manolo Esteban, se logró adquirir, incluso con bastantes complementos a parte, lo que lo hizo más costoso pero notablemente más bello y vistoso, adaptándose por su composición de colores y detalles a cualquier desfile procesional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: