La conservación de las carreteras del norte de Huelva supone una inversión de la Junta de 3,5 millones


  • Los trabajos, que se desarrollarán en once vías onubenses, darán empleo a 62 personas
  • Actualmente, la gestión de la red se lleva a cabo provisionalmente en el Centro de Conservación de Valverde del Camino, si bien la partida presupuestaria adjudicada incluye la construcción de un centro nuevo en Zalamea.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado por 3,5 millones de euros la gestión de las obras de conservación de la red de carreteras de la zona norte de la provincia de Huelva. Esta actuación, que ha sido adjudicada a la UTE Conacon/Sando y tendrá una duración estimada de 24 meses, dará empleo a 62 personas, con 36 puestos de trabajo directos y 26 indirectos.

La red de carreteras del norte onubense comprende las comarcas de la Sierra de Aracena y el Andévalo, con un total de 336 kilómetros de carretera convencional. Actualmente, la gestión de la red se lleva a cabo provisionalmente en el Centro de Conservación de Valverde del Camino, si bien la partida presupuestaria adjudicada incluye la construcción de un centro nuevo en Zalamea.

Entre las once carreteras que serán objeto de mejora están la A-434 (Santa Olalla de Cala-Arroyomolinos de León), del punto 0 al 26,19; la A-461 (Santa Olalla de Cala-Minas de Riotinto), del punto 0 al 53,93; la A-475 (Calañas-Puebla de Guzmán), del punto 0 al 22,12; la A-476 (El Castillo de las Guardas-Minas de Riotinto), del punto 0 al 29,82; la A-495 (Gibraleón-Rosal de la Frontera), del punto 34,7 al 84,17, y la A-496 (Valverde del Camino-Cabezas Rubias), del 0 al 37,71.

El paquete se completa con la A-478 (Zalamea la Real-Calañas), del punto 0 al 23,9; la A-479 (Aracena-Campofrío), del 0 al 18,2; la A-5300 (desde la N-435 a Arroyomolinos de León), del punto kilométrico 0 al 33,59; la A-5301 (Santa Olalla de Cala-Almadén de la Plata), del punto 0 al 22,7, y la A-8175 (desde la N-630 a Almadén de la Plata), entre los 0 y 18,36.

Estas obras forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

Cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea, el Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de las carreteras andaluzas y la potenciación de la conservación preventiva. El Plan MASCERCA invierte 600 millones de euros en la renovación del firme en más de 10.000 kilómetros de carreteras en toda Andalucía.

 

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