La Orquesta Zhevsk de Rusia ofrecerá un concierto en Zalamea el 2 de enero


  • La Orquesta fue fundada en el año 1.992 y tiene la sede en la región donde nació el gran compositor ruso P.J. Tchaikovski, siendo una tierra de gran tradición musical.
La Orquesta Rusa actuará en el Ruiz Tatay

La Orquesta Rusa actuará en el Ruiz Tatay

Desde sus orígenes se presentó al público y a la crítica por su peculiar compatibilidad y densidad del sonido, siendo estas características típicas de las mejores orquestas rusas.

Su principal actividad artística consiste en presentar las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa. Hoy la Orquesta posee una buena notoriedad  a nivel internacional y su repertorio incluye 900 títulos que van desde partituras sinfónicas del ochocientos hasta incluir las obras más modernas de los compositores contemporáneos.

La actividad artística anual de la Orquesta, prevé giras al extranjero, además de la participación en los festivales locales más importantes como: Festival Tchaikovski y Festival de los jóvenes talentos.
Han colaborado con la Orquesta ilustres directores como Reloj, Cuadrini, Scarpis, Mansorov, Mennier, Krell, Horovitz, Valdmann, etc. , al igual que ilustres solistas como D. Kramer, A. Chindin, Ricardo Caruso, Celia Gandía, Aldo Ciccolini, Antoniella Rugiero, etc.

En el año 2.000 recibió el premio  estatal de la República por la gran actividad de promoción musical. En el 2.003 concedieron a la Orquesta la condecoración “lira” de la capital Izevst. Hace mas de diez años que la Orquesta realiza giras anualmente a Italia donde ha participado en importantes festivales como, Caruso, Lanza, Leoncavallo, etc., y se han exhibido en numerosas manifestaciones musicales presentadas en Villa Adriana de Tivoli, Capri, Isquia, Ravello, Notofestival, Ultrapadun – Festival, Museo de las Ciencias de Turín, Palacio Ducal de Massa Carrara, Castillo Lancelotti de Lauro, Festival Pucciano de Formía, etc.

La Orquesta realiza gira en España por segunda vez

2 comentarios to “La Orquesta Zhevsk de Rusia ofrecerá un concierto en Zalamea el 2 de enero”

  1. El anterior concejal de cultura estará contento su concepto de música no paso de las orquestas rusas

  2. Vaya parece que a jose no le cae muy bien ni IU ni toti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: