Viaje a los 80´s: Vicky Larraz


De padres cubanos y nacida en Madrid, saltó a la fama en 1983 como solista del grupo musical Olé Olé. El productor del grupo Mecano, Jorge Álvarez, la eligió para formar parte del nuevo grupo que se estaba formando en aquellos momentos a la estela de Mecano.

El conjunto, con Vicky al frente, se inició con el single “No controles”, que alcanzó un gran éxito y catapultó al conjunto a los primeros puestos en las listas de ventas, no sólo en España, pues también se convirtió en un número uno en Italia. A partir de ese momento publicaron los LPs Olé Olé (1983) y Voy a mil (1984). En 1985, en pleno éxito de Olé Olé, Vicky Larraz decide abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario. Sería sustituida por Marta Sánchez.

 

Cantante en solitario

En 1986 publicó su primer disco, Vicky Larraz, compuesto por ella misma y por Steve Taylor, y que contó con temas como “Rompamos el hielo” o “Yo que nunca amé”.

En 1987 salió a la luz su segundo LP, Siete noches sin ti, que incluía un tema inspirado en la Danza Quinta de Enrique Granados y que alcanzó un top 10 de ventas, y el single “Bravo Samurai”, su mayor éxito de ventas, gracias el que fue seleccionada para representar a España en el Festival de la OTI, donde alcanza el tercer puesto.

En 1989 publicó su tercer y por el momento último álbum, Huracán, de donde también se extrajeron dos temas de éxito, “El amor es el huracán” y “Mucha mujer para ti”, del cual hizo una versión la mexicana Bibi Gaytán. “Huracán” tiene tres productores distintos, Steve Taylor, Julián Ruiz y los hermanos Bolland y Bolland. El disco se grabó simultáneamente en Londres, Madrid y Amsterdam.

En 1992 se trasladó a Miami donde ha terminado por afincarse y donde ha producido y presentado varios programas, como Hollywood DF en la cadena Telemundo, que le permitió entrevistar a actrices de la talla de Diane Keaton y Meryl Streep; produjo y presentó para la Metro Goldwyn Mayer Casa Club Magazine en la cadena latinoamericana Casa Club TV. Más tarde produjo y también presentó para el canal Cosmopolitan Television español el programa Cosmo Test (19992000).

En 2006, Vicky Larraz habló e incluso grabó en España y Los Ángeles, con su primer grupo, Olé Olé, y se planteó un retorno al mundo de la música, si bien ella sigue residiendo en los Estados Unidos. Sin embargo, en el transcurso del desarrollo del proyecto, la propuesta inicial, que consistía en grabar sobre todo temas nuevos, fue cambiando hacia un trabajo en donde los temas antiguos eran los protagonistas. Vicky, al no sentirse identificada con el proyecto, se retiró . También se retiraron del proyecto por otros motivos Marcelo Montesano y Emilio Estecha. Al final, el que sería hasta el momento el último trabajo de Olé Olé fue realizado por los dos músicos restantes y una nueva cantante. El trabajo fue producido y distribuido por ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: