¿Por qué lo hago? gana el Festival de Cortos de Nerva


Miembros del jurado y representantes del Ayuntamiento con el ganador

 

El cortometraje, ¿por qué lo hago? del mejicano Pablo Olmos consiguió el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el III Festival de Cine Cobre y Malacate de Nerva, COMA, organizado por el Ayuntamiento de la localidad miera en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Huelva, Canal Sur, la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía y Gulliver Producciones, entre otras entidades colaboradoras.

Se trata de una delicada versión de tres minutos de duración sobre la enfermedad del olvido, el alzheimer, dedicada a todos los que se acuerdan de los que olvidan. El premio está dotado con 1.500 euros, trofeo y la distribución en DVD de un máximo de 2.000 ejemplares de la obra premiada. Olmos suma con este nuevo galardón un premio más a su laureada carrera cinematográfica repleta de premios conseguidos en festivales nacionales e internacionales.

También se premiaron los cortometrajes: “Paseo” de Arturo Ruiz, como mejor trabajo sobre crítica social; “El Misterio del Pez” de Giovanni Maccelli al mejor corto de animación; “Nisa” de Benet Román a la mejor obra documental, dotados con 600 euros y trofeo, cada uno de ellos, y el Premio Especial del Público con 300 euros y trofeo para el corto “La Clase” dirigido por Beatriz Sanchis. 

El Jurado, formado por diversas personalidades del mundo de la cultura y el cine, así como representantes de los organismos colaboradores, decidió también otorgar una Mención Honor, sin dotación económica, al cortometraje, “Pim Pam Pum” de los directores, Andoni de Carlos y Asier Urdieta.

Tanto los miembros del jurado como los participantes coincidieron en destacar la calidad de los trabajos presentados a concurso, así como la dificultad para seleccionar la veintena de cortos finalistas de los alrededor de 200 recibidos desde diferentes puntos de la geografía nacional.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que tuvo palabras de agradecimiento para la productora local encargada de coordinar el festival, destacó la consolidación del mismo. “A pesar de sus tres años de vida, COMA se ha convertido en una de las citas ineludibles para los cinéfilos de la zona”, dijo.

Además de las proyecciones de los cortos finalistas durante el fin de semana, el Festival contó también con otros atractivos, como la mesa redonda protagonizada por los directores de la película invitada, La Furia de Mackenzie, Paco Campano y Félix Caña, además de Santi Amodeo. Tras la clausura del festival todos los participantes degustaron una exquisita paella y disfrutaron del fin de fiesta en el Bar Manhattan. nerva.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: