Danza del vientre en Zalamea


  • La Asociación de Mujeres Ilusión y Realidades ha puesto en marcha desde hace unas semanas un taller para aprender la Danza del Vientre. Las clases se desarrollan todos los lunes de 16.30 H  a 18.30 H en el hall del Teatro Ruiz Tatay.

Su origen se remonta a miles de años a.C. En los antiguos templos egipcios se reservaba a pocas mujeres la suerte de bailar delante de los dioses para implorar sus favores, agradecer sus beneficios y ofrecer dones. Con la invasión árabe los sultanes podían conceder privilegios a aquellas que destacaban en sensualidad y belleza. El harén sería un paso inevitable para algunas mujeres que posteriormente conseguirían regalos y favores inimaginables. Más tarde, con la llegada de los turcos, esta danza se enriquecería con mayor calidad técnica sin perder por ello su magia, su esplendor y su misterio.La ropa utilizada para la práctica de esta espectacular danza se denomina con el término áraba “bedlah”, que siginifica “uniforme”. Fue adoptado en la década de los 30, y rápidamente Hollywood le dió más publicidad en sus películas. El bedlah consiste en un top adornado con monedas, un cinturón ajustado también con monedas y medias que incluyen pantalones o faldas. Cada día son más los diferentes tipos de bedlah que hay en el mercado, siempre innovando.

En los últimos años, artistas como Aaliyah, Beyoncé, Rihanna, Nelly Furtado, Jessica Simpson y sobre todo la cantante Shakira han hecho de esta danza un baile más famoso y con mayor aceptación entre las chicas que cada día desean aprender esta curiosa danza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: