- El secretario provincial del PSOE onubense, Mario Jiménez, revalidó ayer en Nerva el compromiso que su partido afirma tener con la Cuenca Minera para sacar del ostracismo a una zona inmersa en numerosos problemas durante los últimos tiempos.
- “La Junta de Andalucía ha invertido durante los últimos 5 años más de 180 millones de euros en la Cuenca Minera, y eso lo tienen que saber lo vecinos”.
- Animó a lo presentes a recelar de otros partidos, siglas independientes e incluso la recientemente creada Plataforma Ciudadana para el Desarrollo de la Cuenca Minera .

El líder de los socialistas onubenses reconoció que la Comarca tiene problemas, que únicamente el PSOE puede solucionar, preguntándose que es lo que han hecho otros partidos por la Cuenca Minera a lo largo de toda su historia. “Díganme qué infraestructuras de las realizadas en esta zona no ha tenido a un alcalde o alcaldesa socialista detrás”, preguntó.
Jiménez rompió una lanza a favor de los alcaldes socialistas de la Comarca y animó a lo presentes a recelar de otros partidos, siglas independientes e incluso la recientemente creada Plataforma Ciudadana para el Desarrollo de la Cuenca Minera de Riotinto porque, a su juicio, lo único que pretenden es deslegitimar a los alcaldes socialistas elegidos democráticamente con un discurso irreal. “A esa gente no hay que darles ni agua”, espetó.
En el mismo sentido se pronunció el secretario general de los socialistas nervenses, Eduardo Manuel Muñoz, quien arremetió con el equipo de gobierno independiente del Ayuntamiento de Nerva para acusarles de demagogos y agoreros. “Lo único que saben es quejarse de la situación sin poner soluciones al respecto”, dijo.
Ante la dificil situación en la que se encuentra la zona el sector de la minería con su reapertura podría suponer una balsa de aceite. Resulta paradójico que, ante la crisis por la que atraviesa la Comarca, la posible reapertura de la mina pueda convertirse ahora en una vía de escape y aliviar la crítica situación que parece enquistarse en la zona, al estar sus nuevos propietarios en condiciones de inyectar en al mercado laboral 450 empleos.
Responder