CCOO denuncia a Ferrovial ante Trabajo por incumplir las medidas de seguridad


  • El sindicato asegura que la caldera de vapor que surte de agua caliente al hospital de Riotinto carece de la licencia de Industria y no ha pasado la evaluación de riesgos

El coordinador regional de CCOO en empresas de mantenimiento de hospitales, Antonio Palmar, ha presentado una denuncia contra la empresa Ferrovial ante la Inspección de Trabajo por no cumplir las medidas de seguridad en la caldera del Hospital de Riotinto.

Según ha explicado Palmar, también delegado de personal en este hospital, la caldera de vapor que surte de agua caliente al hospital carece de la licencia de Industria y no ha pasado la evaluación de riesgos que requiere una instalación de este tipo.

El contrato que la empresa encargada del mantenimiento del Hospital de Riotinto suscribió con la Delegación de Salud obligaba a Ferrovial a realizar una serie de inversiones entre ellas acometer un cambio en la caldera que se llevó a cabo hace cinco meses pero que aún no ha pasado los controles preceptivos en este tipo de instalaciones.

Esto, unido a la negativa de la empresa de reconocer el convenio del metal que ha generado un conflicto con los trabajadores, ha llevado a Palmar a formalizar la denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Asimismo, ayer se produjeron algunos contactos con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, María José Rico, a la que Palmar informó de las medidas que se han materializado hoy.

Además, esta mañana los trabajadores se han reunido con el gerente del hospital “para manifestarle su descontento por la actitud intransigente de la empresa”.

Tras el encuentro, Palmar ha valorado “la voluntad del gerente para alcanzar un acuerdo negociado entre la empresa y los trabajadores”.

No obstante, el sindicalista ha anunciado “que, en caso de que Ferrovial persista en su actitud, las medidas se endurecerán, de hecho ya se ha realizado una solicitud de huelga para el próximo día 17 de noviembre”.

Además, señala que “es inadmisible que la falta de responsabilidad de las empresas genere un deterioro en un servicio público de primera necesidad como son los hospitales”.

Por otra parte, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital se están produciendo intentos de negociación entre la gerencia y la empresa para buscar una solución al conflicto.

El delegado de personal, Enrique Sanguino, ha señalado que “la asamblea de trabajadores, reunida hoy, ha decidido, por el momento y a la espera de ver la evolución del conflicto, participar en la huelga convocada para el 17 junto a los compañeros de Riotinto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: