Inquietud por el cierre de urgencias de Riotinto


  • Las urgencias deberían ser asumidas por los centros de Zalamea y Nerva.
  • IU y sanitarios contra la medida de trasladar las urgencias al hospital.
 

Los vecinos de Zalamea y Nerva, tendrán que compartir a partir del próximo 1 de octubre el único equipo de urgencias con el que cuentan en sus respectivos centros de salud, formado por un médico y un ATS, con el resto de ciudadanos de la Cuenca Minera.

Esta situación viene provocada por el cierre del punto de urgencias existente en el centro sanitario de Minas de Riotinto que venía atendiendo con regularidad a los vecinos de la zona todos los días desde las 15:00 horas hasta las 8:00 horas del día siguiente, así como los fines de semana.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto alerta del descenso en la calidad asistencial que está medida provocará al ciudadano de la Comarca porque, supondrá un trastorno para cualquier atención sanitaria de sus vecinos y, lo que resulta más grave, de los de otros pueblos que, como en el caso de Nerva, se verán sin equipo de urgencias cuando tengan que desplazarse hasta otros pueblos que antes se atendía desde la localidad vecina.

Para evitar este trastorno, según informa la alcaldesa de Minas de Riotinto (PSOE), Nuria Hernández, el punto de urgencia riotinteño se trasladará al hospital ubicado en la localidad hasta que culminen las obras de reforma prevista para el centro de salud minero, cuya inversión supera el millón y medio de euros, que comprende la reforma y mejora de las instalaciones, una nueva zona de extracciones y el incremento de sus prestaciones sanitarias.

A pesar de que Hernández asegura que sus vecinos serán atendidos en el hospital por los mismos profesionales que venían haciéndolo en el centro de salud y en módulos específicos habilitados para tal fin, esta medida alternativa ha sido calificada de auténtica barbaridad, tanto para los izquierdistas como para los sanitarios de los equipos de urgencias de la zona, porque supondría colapsar el servicio de urgencias del hospital, máxime ahora que se aproxima el invierno, donde son muy frecuentes los casos de personas, sobre todo niños, con las enfermedades típicas de la época del año.

Los izquierdistas riotinteños ven en esta medida un cierre encubierto del equipo de urgencias de su municipio y aseguran que, el cierre de su centro de salud como centro de urgencias queda en manos de los ciudadanos del pueblo y de lo dispuestos que estén a luchar para que no se lleve a cabo la barbaridad que pretenden.

One Comment to “Inquietud por el cierre de urgencias de Riotinto”

  1. El PSOE local de Minas de Riotinto, como sus colegas de toda la nación, son experto en la mentira, el embeleco, el latrocinio, la demagogia, el cohecho…y no se cuántos calificativos más que no vienen al caso. Sabían perfectemente que lo que la señora delegada estaba diciendo de que si el cierre era temporal, por obras de perfeccionamiento, etcétera era mentira. Se permitió la jactancia de increpar al grupo de IU, que se había dado cuenta del ardid de estos embusteros. Ahí lo tienen, amigos, ya se destapó la olla, y en verdad, despide mal olor. Yo, de pertenecer al PSOE local de Riotinto se ma caería la cara de vergüenza cuando mirara a mis vecinos, pero claro está, ellos carecen de muchas cosas, entre otras de uns dimensión esencial de la persona humana: la vergüenza. A ver si aprendemos y lo echamos de una puñetera vez de nuestra nación y sobre todo de esta andalucía tan querida nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: