Berrocal: Paisaje natural y humano


A Berrocal lo podemos considerar el hermano pequeño de la Cuenca Minera, colgado entre cumbres y rodeado de naturaleza que un día de julio de 2004 se convirtió en infierno. El Tinto casi lo bordea recogiendo en sus orillas siglos de historia de nuestra comarca; dólmenes, restos romanos, árabes, molinos medievales y la herencia británica que un día nos trajo la revolución industrial en forma de tren que paralelamente al rio llevaba el mineral a Huelva.

La vida moderna nos quiere hacer ver que vivir en un lugar así con pocos megas de “Adsl” sin centros comerciales, ni parkings ni “bugerkines” puede ser deprimente, pero a la mayoría de los berrocaleños no los moveria de allí ni el demonio (que ya lo intentó un día de julio de 2004).

Entre otros berrocaleños ilustres, hoy traemos a esta web a dos especímenes muy conocidos en toda la comarca:

Juan Romero: Maestro y lider de Ecologistas en Acción, que lo mismo lo podemos ver luchando contra vertedero de Nerva (que nos vendían como panacea del empleo y resultó ser cloaca de media Europa) que contra las balsas de fosfoyesos que ya van de camino hacia la Plaza de las Monjas.

Emilio: Cocinero, lleva muchos años dedicado a la hosteleria siendo muy conocido en Zalamea por encargarse de la reposteria de la caseta “La Pecera” donde pasa horas y horas entre planchas y freidoras, pero que no duda en apuntarse al cachondeo y buen ambiente que suele reinar en la caseta cuando se lo permite la clientela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: