La Junta sigue esperando documentos de EMED para abrir la mina


  • Innovación dice que ha atendido con “la máxima agilidad” la petición

La Junta asegura que la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva tramitará el expediente de apertura de Minas de Riotinto “una vez que la compañía Emed Tartessus haya aportado la documentación pertinente”.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, ha respondido así a las quejas de la compañía en relación a los retrasos en la apertura de la mina y a las gestiones que la Junta tiene que realizar en este sentido. De Paz dice que “la administración andaluza está atendiendo con la máxima agilidad las solicitudes referidas a este tema, pero salvaguardando todas las garantías legales requeridas en materia medioambiental, social y económica”.

EMED Mining, empresa matriz de EMED Tartessus, propietaria de la mayoría del proyecto de Riotinto, ha calculado que la inversión para abrir la explotación de Cerro Colorado, ronda unos 100 millones de euros y podría ser amortizada en los primeros tres años de explotación. En un informe presentado en la Bolsa de Londres, EMED indica que los cálculos se han realizado sobre la base de un precio medio de 2,61 libras por libra de peso, estando actualmente el cobre a 3,50 libras la libra.

Fuente:HI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: