‘La Alternativa 2008’ concluyó el pasado fin de semana


La alternativa 2008 en la Avda Andalucia

La alternativa 2008 en la Avda Andalucía

Un centenar de niños participaron el pasado fin de semana en las dos últimas jornadas de este verano de ‘La Alternativa 2008’, un programa coordinado por el Servicio Deportivo Agrupado (SDA) de la Zona Centro en municipios menores de 5.000 habitantes para promover deportes poco conocidos en la zona.

 

La fiesta se trasladó el sábado a Zalamea la Real, donde participaron unos 40 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que pudieron divertirse en la plaza del Ayuntamiento con distintas disciplinas deportivas. Entre los juegos más demandados del día destacó la cama acuática, las carreras de cubos llenos de agua, la guerra de globos, el voleibol, el lanzamiento de discos voladores o el paracaídas gigante, entre otros.

‘La Alternativa 2008’ ha contado este año con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ha puesto en marcha un programa a través del Plan Integral del Tabaquismo de Andalucía. Así, entre los participantes se han impartido folletos informativos sobre los efectos nocivos del tabaco y se han ofrecido charlas informativas para promover hábitos saludables entre los niños.

Tras la jornada en Zalamea, la fiesta estuvo el domingo en El Campillo para que los niños del municipio pudieran divertirse con los juegos deportivos. Las actividades, que se celebraron en la piscina municipal, contaron con 65 participantes y entre los juegos celebrados destacó el waterpolo, el paracaídas, el hockey sobre hierba, el lanzamiento de discos voladores en el agua y otros juegos acuáticos que refrescaron la jornada campillera.

El SDA de la Zona Centro inició ‘La Alternativa 2008’ en el municipio de Campofrío el pasado 24 de julio. Después, esta iniciativa ha recorrido Berrocal (11 de agosto), Minas de Riotinto (12 de agosto), la Granada de Riotinto (14 de agosto), Zalamea la Real (23 de agosto) y El Campillo (24 de agosto).

 

 
Fuente:Prensa de Mancomunidad Cuenca Minera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: